Conversaciones sobre diseño

2363

Written by:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Hoy al llegar a mi oficina me encontré sobre el escritorio un libro editado por Casa Palacio titulado “conversaciones sobre diseño”.

conversaciones-sobre-diseno

Este tema me apasiona y le he dedicado mi vida profesional; sé que haciendo buen diseño tenemos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida. Coincido con este libro en que el dialogo alrededor del diseño, y la reflexión sobre temas relacionados, pueden cambiar al mundo.

Al final del libro comparan el diseño de interiores con el quehacer de un compositor sinfónico o bien con el de un director de orquesta, escriben:

Se trata de realizadores profesionales que combinan una gran cantidad de elementos para crear un todo armónico, una sinfonía de objetos, de luces, de colores y de texturas que sirven de marco a un grupo humano para interactuar y convivir positivamente. Su objetivo es ayudar a las personas ha recrear su entorno, a organizar su hogar de manera funcional y bella, y a expresar su individualidad de forma creativa, propositiva y personal.

Me agrada la comparación. Para mí hacer interiorismo es un placer y a su vez una gran responsabilidad. Realizar un espacio armónico en donde pueda convivir y crecer una familia es un objetivo indispensable de mi profesión.

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-01

Hace un par de días tuve la oportunidad de ir a la casa de unos clientes para fotografiarla; fue una experiencia muy enriquecedora pues, después de varios meses, la casa estaba tal como la dejamos. Tener la posibilidad de pasar un día entero ahí para realizar las fotos es una invaluable oportunidad, nos permite comprobar los aciertos en nuestro quehacer profesional. Proyecto Ciprés.

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-02

Para concretar el proyecto de cada espacio siempre conversamos a profundidad con nuestros clientes. Nos interesa conocer sus gustos, sus necesidades, sus sueños, sus anhelos y, de esta manera, sobrepasar sus expectativas.

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-03

Cada espacio lo diseñamos a profundidad considerando todos los elementos. Estudiamos detalladamente las dimensiones, el entorno, los materiales, las formas y las texturas para ofrecer la mejor propuesta.

Es muy gratificante cuando podemos comprobar que todo el tiempo que invertimos diseñando cada espacio de una casa ¡ha valido la pena! Evidenciar que los ambientes que hemos creado son realmente armonioso y funcionales es una verdadera satisfacción.

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-05

Nuestra visión de la firma va encaminada a la reflexión, al análisis. Cuidamos mucho en no caer en la eterna prisa que hace que toda la atención se centre en lo urgente y no en lo importante.

Para nosotros lo importante es tratar a cada cliente como se merece, darle el tiempo y atención de calidad para comprender sus necesidades y, de esta manera, guiarlo en el fascinante recorrido para hacer de nuestra casa un verdadero hogar.

 Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-06

Después de un día intenso de estar fotografiando los espacios que hemos diseñado, es muy gratificante ver el resultado en imágenes que, con mucha ilusión, aquí les comparto.

Al mismo tiempo, he recibido un mensaje de Ignacio Reynoso ­­-director de Casa Palacio­- que me ha conmovido; que ilusión que somos muchas personas a las que nos interesa trabajar en conjunto para el desarrollo y crecimiento del diseño en nuestro país.

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-07

Debemos creer en que sí se pueden mejorar las cosas y hacer las cosas mejores.

Me despido citando un texto del libro Conversaciones sobre diseño: “son años de academia, de investigación y de experiencia los que hacen que un interiorista sea un verdadero profesional pero, sobre todo, es el compromiso con sus clientes lo que hace que sus proyectos sean relevantes.”

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-08

Nuestro interés está en servir a las personas, en ayudarlas, en guiarlas, en facilitarles el camino y en agradecer la posibilidad de realizar el trabajo en conjunto. Por supuesto, también reconocer la generosidad de permitirnos compartir su hogar con ustedes.

Proyecto Ciprés

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-09

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-04

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-10

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-11

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-12

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-13

Estilo-Mariangel-Coghlan-interiorismo-14

¡Hasta la próxima!

firma+mariangel

Mariangel Coghlan

 

 

 

 




Diseño de interiores en naranja, salas en naranja, comedores en naranja, casas en naranja, recámaras en naranja, paredes en naranja, cojines en naranja.




Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Last modified: 27 diciembre, 2016

14 Responses to " Conversaciones sobre diseño "

  1. Arq. Ramon Amayo Reyes dice:

    Una de las mejores desiciones profesionales que he tomado ha sido unirme al equipo de trabajo de Mariangel, es una persona que te contagia la pasión por el diseño y que defiende su estilo, su vision y objetivo siempre estando abierta a escuchar acerca de ideas nuevas que puedan ayudar no solo al crecimiento de su marca sino también al de las personas que tenemos el placer de trabajar y colaborar con ella.

    Saludos!

  2. Ana Semadeni dice:

    Hacer interiorismo es crear espacios donde la gente vivirá día a día. Diseñarlos es una gran responsabilidad, tenemos la capacidad de hacer que su experiencia sea única. Cada elemento que escogemos tendrá repercusión en el resultado final y hará de la casa un verdadero espacio para vivir (o no). Por lo tanto, es indispensable tener en cuenta al usuario, conocerlo bien y saber qué quiere, qué no quiere y qué necesita. Ojalá cada proyecto que realice tenga como resultado un cliente satisfecho y muy feliz.

    El diseño hace todo mejor.

  3. Ceci dice:

    Me encanta leer y conocer esta visión tuya de este proyecto en particular porque fue una experiencia padrísima trabajar contigo en él. A mi también me dio mucha satisfacción ver que los espacios que hicimos les han funcionado para su vida diaria. Ojalá podamos seguir haciendo muchos proyectos así 🙂

  4. CRISTINA GUZMAN dice:

    Muchas gracias por compartir las fotos de este proyecto, creo que las soluciones fueron muy buenas y qué gratificante que la casa estuviera en las mismas condiciones en que la dejaron; significa que el cliente tiene una calidad de vida que no la cambiaría por nada. Felicidades!

  5. Ricardo Dávila dice:

    Sin duda esta es una de las profesiones que suelen ser las mas satisfactorias e interesantes, ya que ademas de diseñar estilos de vida, nos convertimos muchas veces hasta en psicólogos ya que escuchamos al cliente, entendemos su entorno, para así hacer su vida mas practica y funcional pero siempre con estilo…!!

  6. Ricardo: definitivamente para mi sí es una profesión muy satisfactoria y me apasiona diseñar lo mejor posible en cada proyecto.

  7. arq. Jose Luis Vigueras dice:

    Hermosos diseños de interiores, movimiento luz y color son sus caracteristicas. Felicidades Marieangel !!!!

  8. Sky dice:

    Es una experiencia inigualable hacer un proyecto integral a donde nosotros como diseñadores podemos vaciar nuestra creatividad, combinar texturas, elegir colores que se fusionen bien con la arquitectura y el diseño, pero sobre todas las cosas esa mania que tenemos de hacer funcionales y estéticos los espacios que intervenimos ayuda a otro ser humano… Es nuestro granito de arena para mejorar el mundo en que vivimos!!!! Por eso amo el diseño, amo proyectar ideas, construir pensamientos y recibir sentimientos y emociones de los clientes felices.

  9. Monica Leon dice:

    Te admiro y me encantan tus diseños!!! Me gustaría asistir a alguna conferencia tuya. Yo me dedico a la decoración pero con mármol, ónix, grnito, etc. Estoy a tus ordenes.

    Saludos Cordiales.

  10. Jesica Garcés dice:

    En verdad el diseño de interiores es un gran reto, creo en que parte de la clave para tener éxito en cada proyecto es saber y conocer un poco más al cliente, saber cómo vive, que hace en su día a día, que costumbres, necesidades y gustos tiene.
    Nuestra misión es reflejar en cada espacio la personalidad de las personas que la habitan, lograr armonía y funcionalidad, aprovechar al máximo cada espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *