El privilegio de hacer lo que me gusta

5092

Written by:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dedicarme profesionalmente al interiorismo es un gran privilegio que disfruto enormemente; vivir el proceso y presenciar la transformación de los espacios es algo fascinante.

Cuando se nos presenta la oportunidad de colaborar con una familia por segunda vez, me encuentro con el reto de superar sus expectativas. Sin embargo, es una circunstancia ideal para desarrollar la creatividad e intentar superarnos una vez más a nosotros mismos.

Diseñar una casa fuera del país

Hace varios meses unos clientes me buscaron para comentarme que se habían mudado a vivir fuera del país. Un par de años atrás les habíamos ayudado con el interiorismo de su casa que felizmente les había encantado. En esta ocasión nos pidieron una vez más asesoría para diseñar los interiores de su futura casa.

La perspectiva de diseñar una vivienda fuera del país siempre es atractiva, pero lo que más me emocionó fue la oportunidad de colaborar nuevamente con una familia encantadora, un matrimonio ejemplar conformado por personas generosas, llenas de cualidades, con las que trabajar se vuelve muy placentero.

Nos llevamos un buen tiempo analizando el espacio, entendiendo sus necesidades, sus aspiraciones y sus sueños; trabajamos en un proyecto bastante audaz y se los presentamos a distancia. Las reuniones a través de la pantalla, para definir el concepto, la gama de color y los materiales, fue bastante complejo y todo un reto, que superamos gracias a la buena disposición de nuestros queridos clientes y de algunas visitas a nuestras instalaciones para analizar en persona lo que les estábamos proponiendo. El apoyo incondicional de Cris, diseñadora de nuestra firma, que trabajó intensamente desde el principio dando siempre el mejor servicio, con la mejor actitud y compromiso, contribuyó al éxito del proyecto.

Planteamos las fechas y acordamos un tiempo de entrega que por diversas peripecias -ajenas a todos los involucrados- se pospusieron en varias ocasiones. Mi preocupación mayor era que Cris se casó en este proceso y su boda, evidentemente, era algo que no se podía mover, lo mismo que su luna de miel, por lo que al final acordamos hacer la entrega final cuando ella estuviera de regreso.

En ese tiempo también se atravesó la feria internacional del mueble en Milán, cita importantísima en mi agenda laboral. Finalmente planeamos todo para hacerlo tiempo después. El tema del envío de piezas fuera de México también nos retraso un poco, pero finalmente llegó la tan esperada fecha de la entrega y del montaje de la casa.

Tengo que admitir que el apoyo de Cris y de su ahora esposo fueron fundamentales para cumplir los plazos y realizar todo el trabajo; sin ellos dos simplemente no habría sido posible lograrlo.

Nuestra propuesta incluía una generosa cantidad de papel tapiz que encargamos desde Europa para colocarlo en el plazo que nos planteamos; esta gestión fue toda una odisea. Cris se fue antes, y yo planeaba llegar unos días después, pero el tapizado se llevo más tiempo y lo que teníamos previsto resolver en cinco días se alargo al doble. Cuando yo llegué ya estaba todo muy avanzado, pero faltaba la parte final que es vestir cada espacio y colocar los últimos detalles. Trabajamos intensamente todas las hora que pudimos, dormimos poco, comimos poco y disfrutamos el proceso en compañía de nuestros clientes, quienes estuvieron pendientes de cada detalle para poder tener cada espacio como lo esperaban.

Puedo decir que fueron días sumamente intensos, pero felizmente cumplimos nuestro objetivo; es un gozo hacer esto, vivir el proceso de la transformación de cada espacio es un privilegio fascinante, y si a eso le sumas que los clientes quedan contentos con el resultado y se despiden entregándonos un regalo con una nota que verdaderamente me llega al corazón, no puedo pedir más: todo esto me hace agradecer la oportunidad de contribuir a mejorar la vida de otros.

Copio textual fragmentos de la nota: “Un detallito para decir con el corazón ¡muchas gracias! Por todo, pero sobre todo por su calidez, nuestra casa significa muchas cosas para nosotros, pero principalmente es nuestro refugio y éste siempre estará impregnado con su presencia, esperemos que con este detallito podamos dejar el mismo sabor de boca que ustedes han dejado en nosotros. ¡muchas gracias otra vez! Mil gracias a los tres, son personas muy profesionales, un ejemplo de dedicación, un ejemplo de compromiso, pero sobre todo un ejemplo de seres humanos.”

Es un placer y un gozo inestimable trabajar haciendo algo que me apasiona, y que además me ha permitido adentrarme en la intimidad de personas maravillosas, de conocer más de la naturaleza humana y aprender de la colaboración y del trabajo en equipo. También me ha dado la oportunidad de conocer más a los miembros de mi equipo, de los cuales con el paso del tiempo me voy encariñando más y más; hoy los considero como mi familia.

En esta aventura de entregar una casa fuera de México tuve la gran oportunidad de tratar más a Cris y a su esposo que, aunque ya sabía de su capacidad creativa de su compromiso y responsabilidad laboral, me sorprendí gratamente del carácter tan amigable que tienen los dos, de la buena disposición por concluir el trabajo a pesar del cansancio, del clima, y los inconvenientes que se presentaron en el camino.

Soy muy afortunada por hacer lo que hago, y estoy muy agradecida con cada uno de nuestros clientes, que depositan su confianza en nosotros para que podamos apoyarles en el fascinante proceso de crear la casa de sus sueños.

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan01

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan04

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan03

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan02

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan05

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan06

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan10

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan11

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan09

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan07

 

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan08

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan12

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan13

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan14

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan15

The Woodlands Texas interior design Mariangel Coghlan16

 

¡Hasta la próxima!

firma+mariangel

Mariangel Coghlan




Diseño de interiores en naranja, salas en naranja, comedores en naranja, casas en naranja, recámaras en naranja, paredes en naranja, cojines en naranja.



Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Last modified: 28 Octubre, 2016

17 Responses to " El privilegio de hacer lo que me gusta "

  1. Silvana dice:

    Soy tu fiel seguidora desde Buenos Aires, Argentina. Sos una genia. Tu deco es sensasional. Besos.

  2. Alnair dice:

    Es increíble todo tu trabajo, he visto imágenes de proyectos que has realizado y son increíbles! Toda tu dedicación se ve reflejada al tener tan felices a los clientes con los resultados que logran. Muchas felicidades por todo tu éxito! Y también felicidades a tu equipo por apoyarte incondicionalmente!

    • Estimada Alnair: Muchas gracias por tus palabras, ha sido un placer conocerte, especialmente me ha conmovida la pasión que tienes para hablar y el brillo en tus ojos cuando hablas de diseño. Te deseo muchísimo exito. ¡Saludos!

  3. Myriam Mejia dice:

    Me parece increíble la manera en que tu y cris se comprometieron hasta el final con el proyecto y con el cliente ya que en ningún momento hubo la posibilidad en la mente de cris de abandonarlo aunque sea por unas horas a pesar de que tu le diste la opción a de ir a su compromiso y regresar por que cuando se esta tan comprometido y tan feliz en un trabajo no hay mejor recompensa que terminarlo bien y feliz sabiendo que hay detrás de ti un equipo que te apoya en todo momento y que está consciente de que tu vida personal también es importante, eso me parece fundamental en las relaciones de trabajo ya que mutuamente se respetaron.

    Saludos!

  4. Aldo Islas dice:

    No me cabe duda que cuando se disfruta lo que haces las cosas siempre resultan mas fáciles, el cansancio no pesa tanto y sobre todo trabajar con personas que están comprometidas con tu objetivo hace mas amena la tarea. La satisfacción de ver una idea realizada es una experiencia increíble, los diseñadores nacimos para crear , para hacer mas interesante nuestro entorno y hacer mas interesantes nuestras vidas. El diseñar es un estilo de vida y las personas que se realizan y crecen dentro de una actividad tan noble y creativa son personas que dejan su huella en la vida de los demás. La satisfacción de un cliente es la recompensa mas grande , sobre todo en proyectos como este, donde una familia le abre las puertas de su hogar y le confía a alguien el espacio donde verán su vida transcurrir, que honor y que enriquecedor vivir este proceso hasta el final.

  5. Carlos Anselmo dice:

    Parte importante de la vida es encontrar gente con lealtad, con compromiso firme y amor a su trabajo. Soy una persona que pienso de igual manera que Cris, y cuando tienes gran empatia, no puedes abandonar un compromiso en el que estan involucradas mas personas, en esta vida siempre vamos a tener que hacer sacrificios (y bien lo valió, por la manera gratificante en que la familia esta viviendo su casa). Es muy grato leer tus narraciones y sobre todo cuando reconoces y puntualizas el gran apoyo de tu equipo de trabajo . Sin duda hicieron un trabajo excelente y aportar un granito de arena más a la familia y al universo.
    “No hay éxito sin sacrificio” – John Maxwell –

  6. Liliana Villalobos dice:

    Mariangel,

    ¡Me encanta este proyecto! Sin duda refleja que te apasiona profundamente tu profesión y que disfrutas muchísimo lo que haces. Que afortunada de tener a gente como Cris en tu equipo, comprometidos con sus clientes y con su trabajo, porque como bien dicen, “sólos se va rápido, pero juntos llegamos más lejos”.

    Continua haciendo lo que te llena de alegría y satisfacciones…Felicidades!

  7. KARLA NAVARRO dice:

    Todo buen trabajo tiene un excelente equipo trabajando en ello. No sólo en el interiorismo si no en cualquier profesión, el compromiso así como el apoyo de un excelente líder dan resultados de calidad y este proyecto lo demuestra. En lo personal yo te admiro como empresaria y eso me motiva a seguir mis sueños y seguir aprendiendo día a día a pesar de los obstáculos que la vida me ha puesto, sin embargo imagino que este gran negocio tiene un excelente equipo detrás el cuál te ha apoyado para lograr que tu sueño se hiciera realidad. ¡Felicidades Mariangel! Y gracias por compartir tus experiencias, la verdad es muy motivante ver todo lo que has logrado.

  8. Danny Barrera dice:

    Wow que impresionante, casi no puedo aguardar a temrinar la carrera para dedicarme de tiempo completo a todo esto. Gracias por ser mi inspiracion

  9. Brenda dice:

    Que interesante historia de compromiso y pasión. No cabe duda que cuando pones tu corazón en un proyecto, el resultado es grandioso! Rodearte de un buen equipo es importante para crecer, tanto individualmente y como equipo. Muchas felicidades por tener el privilegio de dedicarte a lo que más te gusta.

    Tu trabajo debe llegar a más personas, para que también puedas ayudarles a cambiar su vida, por que el hogar es el mejor lugar donde las personas deben vivir plenamente.

  10. Cynthia dice:

    En un proyecto de ese nivel se requiere de mucha organización, pero sobre todo de un gran equipo de trabajo dispuesto a cumplir con el sueño de los clientes aún a pesar de todos los obstáculos que lleguen a ocurrir. Es un gusto leer que te sientes orgullosa de tu equipo de profesionistas, creo que haz echo una buena elección.

    La mejor paga que podemos recibir en nuestras profesiones es el agradecimiento sincero de un cliente feliz.

    El resultado final de este proyecto simplemente es maravilloso.
    Muchas felicidades Mariangel ¡Me encanta tu trabajo!

  11. ANA TERAN dice:

    ¡Hola Nuevamente Mariangel! Debo decirte que me emocioné bastante y me transporté al momento conforme la nota iba avanzando, me contagié de la pasión que resolver un reto tan grande implica,ésta nota donde compartes tu compromiso es fascinante, porque se puede ver un equipo realmente enamorado de lo que hace, y el diseño que es una profesión que te regresa todo lo que das de una manera muy gratificante.
    El trabajo duro, al final siempre entrega recompensas, y el único camino será trabajar mediante la paciencia y la entrega.
    ¡Felicidades a todo el equipo por lograr éste bello espacio!

  12. cesar gapa dice:

    fantástica….gran trabajo el que haces, un gran ejemplo a seguir
    Ojala puedas darle una mirada a nuestro trabajo en accesorios de decoracion
    https://conexpotonala.com/

  13. Viviana Cobián dice:

    Qué satisfactorio es poder leer las consecuencias que vienen cuando amas lo que haces, porque eso se vibra, y pudiste transmitirlo no sólo a tus clientes, sino también a tu equipo de trabajo y el resultado hablar por sí mismo.

  14. Kurt Kunkel dice:

    Todo esfuerzo tiene su sacrificio y su recompensa, pero si tu esfuerzo es tu pasión no tendría sacrificio, entonces realmente sería todo esfuerzo tiene su gusto y su recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *