Un cuarto soñado

22102

Written by:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Diseñar para niños siempre me ha atraído, los pequeños son clientes realmente agradecidos y tienen una capacidad de admiración sorprendente, ver sus caras felices y sonrientes es una de mis mayores alegrías.

Es realmente  enriquecedor conocer el mundo interior de los niños, escuchar sus sueños, sus aspiraciones, y comprender lo que pasa por esas pequeñas cabecitas llenas de ideas e ilusiones. Diseñar para ellos es una gran oportunidad para colaborar en su desarrollo y darles las herramientas necesarias para que crezcan en seguridad y autoestima.

Como mamá soy consciente de la importancia que tiene el que cada uno de mis hijos tenga un espacio en el que se sienta seguro, protegido y especialmente amado. Es indispensable que los niños participen en el desarrollo del diseño de su espacio, que colaboren dando sus puntos de vista, que elijan el concepto, los materiales, la distribución y los colores de su preferencia.

Hace poco el más pequeño de mis hijos dejó la cuna, y nos dimos a la tarea de rediseñar su habitación. El proceso para esta transición nos llevó un tiempo en el que cada uno de los niños expresó sus deseos, sus gustos y sus inquietudes. Tuvimos momentos especiales en los que conversamos seriamente de sus anhelos para reinventar el espacio en el que habitaban.

Vimos muchas imágenes y cada uno me entregó sus ideas dibujadas en papel, finalmente llegamos a un acuerdo y mandamos producir todos los muebles, pintamos los muros, las puertas y el techo. Diseñamos unas estrellas, astronautas, planetas, meteoritos, sol y luna en vinil para colocarlos en los muros.

Cuarto de niños

Cuarto de niños

Cuarto de niños

Lo más emocionante de este proceso fue observar a estos pequeños felices viendo la transformación de su espacio. Lo más complicado fue desprendernos de algunos juguetes, pues el acuerdo fue tener menos cosas para conseguir un espacio más ordenado y más disfrutable.

Orgullosamente puedo compartirles que mis hijos son inmensamente felices en su nuevo cuarto de ensueño, hemos disfrutado momentos mágicos y entrañables en él. Además tenemos un lugar para cada cosa y desde la transformación, cada cosa en su lugar. Esto ha significado un poco de esfuerzo y dedicación cada día además de mucha alegría y satisfacción.

Me siento muy complacida por el resultado y una vez más puedo confirmar que un espacio bien diseñado colabora a disfrutar y gozar más de la vida. Sin lugar a dudas este cuarto verdaderamente “es de ensueño”, en palabras de mis hijos.

recamara-de-ninos-07

 

 

¡Hasta la próxima!

Mariangel Coghlan diseñadora de interiores

Mariangel Coghlan

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Last modified: 20 noviembre, 2016

4 Responses to " Un cuarto soñado "

  1. Brenda dice:

    Bien dicen que los niños siempre dicen la verdad y creo que los niños son muy honestos y muy seguros de lo que quieren, el interpretar sus deseos no es tarea fácil, pero el resultado debe ser muy gratificante, como bien dices, el lugar donde habitan debe darles la protección y cariño que necesitan, así se estimula su creatividad e imaginación.

    Los colores y los materiales me parecen perfectos y le dan vida a la habitación. Muchas felicidades por el proyecto, seguro cambió la vida de tus pequeños.

  2. Cynthia dice:

    Mariangel,

    Nunca abría imaginado el proceso que realizaste con tus hijos para la decoración de su habitación, ahora me doy cuenta que es muy interesante el poder hacerlos participes de todo esto, ya que les brindamos mucha confianza y sobre todo les damos el poder de decisión. Sinceramente este me pareció un proyecto muy bonito ya que fue para tu familia y no para algún cliente, por lo cuál imagino requirió el doble de esfuerzo y amor.

    Hace un tiempo tuve el gusto de visitar la firma y considero que su línea de mobiliario infantil es única e innovadora, realmente logran crear espacios de ensueño para los pequeños.

    Gracias por diseñar con tanto amor.
    ¡Felicidades!

  3. Hugo Sebastían Macías dice:

    A lo largo de mi trabajo he tenido varias oportunidades de desarrollar conceptos infantiles siempre cuidando cada detalle físico y emocional que pueda repercutir la integridad del infante, pues entiendo perfectamente que esté influirá en una etapa tan importante para el desarrollo del ser humano como es la infancia.
    La integración de este y cualquier cliente al proyecto es de vital importancia pues nadie como ellos para saber sus necesidades e inquietudes, conocerlo será la única forma de obtener buenos resultados.
    No hay pago mas gratificante que recibir sonrisas de un cliente cuya finalidad es divertirse de manera segura siempre buscando su aprendizaje de manera ludica.

    D.I Sebastían Macías M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *