Escapada romántica

993

Written by:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cada año mi regalo de cumpleaños es una escapada con mi esposo, solemos ir a algún destino interesante para convivir a solas. Es una oportunidad valiosísima para acercarnos, dialogar y conversar de cosas más profundas de lo que solemos hablar a diario.

En esta ocasión decidí hacer una agenda con los temas que me interesaba tratar; sin embargo, cómo me imaginaba, nos faltó tiempo. Lo mejor de viajar con “el doctor Ruperto” es que disfrutamos de cada instante intensamente y nos divertimos profundamente.

Estuvimos unos días en Los Ángeles, ciudad que me parece apasionante por su rica propuesta cultural. Decidimos empezar nuestro recorrido en Santa Mónica, para gozar de una tarde tranquila paseando junto al mar; hicimos un recorrido en bicicleta y tuvimos la suerte de saborear un espectacular atardecer y terminar el día cenando una deliciosa langosta con una admirable vista al mar.

En la cena empezamos a hablar los temas que más me interesaban; para mí es fundamental trabajar en nuestra relación, dialogar sobre nuestras preocupaciones y aspiraciones, apoyarnos en nuestros proyectos y sueños. Si de algo estoy orgullosa es de nuestra capacidad de hacer equipo. Reconozco que tengo la fortuna de estar casada con un hombre al que admiro mucho y que se esfuerza cada día en sacar la mejor versión de mí, por mi parte yo también lucho por hacer lo propio.

Somos un par de apasionados y disfrutamos generalmente de las mismas cosas; nos encanta el arte, los conciertos y la comida. Es así como planeamos nuestras escapadas: pensando qué conciertos vamos escuchar, qué museos vamos a visitar y, por supuesto, qué y en dónde vamos a comer.

En esta ocasión visitamos el MOCA -el museo de arte contemporáneo de Los Ángeles- en donde, entre muchas obras de gran interés, tienen varias obras de Mark Rothko que me parecen sumamente atractivos por su empleo del color. Estuvimos en el museo BROAD, también de arte contemporáneo, que se inauguró en septiembre de 2015 y tiene una arquitectura fascinante, obra de Diller Scofidio + Renfro.

Los Angeles California

Una muy importante visita fue al J. Paul Getty Museum, comúnmente conocido como “the Getty” o “Getty Center” que es de grandes proporciones; recorrimos  varias exposiciones y nos detuvimos con más calma a ver dos exposiciones temporales fascinantes, una de Giovanni di Paolo del renacimiento en Siena, en verdad fascinante; y la otra de la alquimia de colores en los manuscritos medievales, que desde luego me cautivó. En esta ocasión comimos en el restaurante formal del museo que tiene una vista espectacular y disfrutamos de un majestuoso atardecer.

También fuimos a la villa Getty situada en Malibú, que es una recreación de una antigua casa de campo romana del siglo I, donde se muestran piezas  desde finales de la Edad de Piedra hasta la caída del imperio Romano; realmente es impactante.  Fuimos también al museo LACMA -Los Angeles County Museum of Art- a ver especialmente una exposición que compara la trayectoria artística de Pablo Picasso y Diego Rivera: “conversations across time”. Fue muy emocionante ver y disfrutar esta exposición junto con el Ruperto quien, literalmente, se conmovió hasta las lágrimas.

Además de los museos fuimos a un magnífico concierto, en el Walt Disney Concert Hall, una de mis salas favoritas, donde escuchamos la Creación de Haydn, dirigida por Gustavo Dudamel; una obra gloriosa digna de ser escuchada y disfrutada en vivo.  También fuimos a un musical: Amelie, que me sorprendió por lo original de la puesta en escena y la calidad de su interpretación.

Acompañé al Dr Ruperto a una cita con la Dean de la Colburn School -la escuela de música de más prestigio en la costa oeste de los EEUU-, y disfrutamos de mucha y muy deliciosa comida en distintos lugares. En especial gozamos una entrañable velada con un muy querido amigo que vive en LA desde hace tiempo, que es un gran compositor; fue un cierre idóneo para una jornada espléndida, con una cena deliciosa y una muy interesante conversación. Por supuesto, no podía faltar la visita obligada a la Catedral de nuestra Señora de los Ángeles, proyecto del galardonado arquitecto Rafael Moneo.

Me considero muy afortunada de poder vivir estas experiencias, y estoy segura de que cada escapada que he tenido la fortuna de realizar al lado de mi esposo ha sido parte fundamental de lo que ahora soy y de la forma en que veo y aprecio las cosas.

Estaré eternamente agradecida de tener un alma gemela con quien compartir mis intereses y poder intercambiar ideas. Sé que después de estos días mágicos en los que hemos convivido intensamente nuestro amor se ve fortalecido.

Estos momentos quedarán grabados en el alma y en nuestros corazones, y se sumarán a la enorme lista de instantes felices compartidos entre los dos. No pierdo de vista nuestro objetivo común y seguiré luchando cada día por mejorar nuestra relación y mi compromiso de llegar juntos a la meta.

escapada-romantica-01

escapada-romantica-03

escapada-romantica-04

escapada-romantica-05

Los Angeles California

escapada-romantica-07

Los Angeles California

Mariangel coghlan diseñadora

escapada-romantica-09

escapada-romantica-12

escapada-romantica-13

escapada-romantica-14

escapada-romantica-15

escapada-romantica-16

escapada-romantica-17

escapada-romantica-18

escapada-romantica-19

escapada-romantica-20

escapada-romantica-21

escapada-romantica-22

escapada-romantica-23

escapada-romantica-24

escapada-romantica-25

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Last modified: 14 Diciembre, 2016

5 Responses to " Escapada romántica "

  1. José de la Luz Carrasco dice:

    ¡Felicidades a estos admirados esposos!

  2. Silvana dice:

    Qué placer ver un matrimonio así, complementados en la vida y en el arte!!!!
    Sigan asi que la vida de este modo es realmente bella.

  3. Israel Montalvo dice:

    Que guapa eres Mariangel, tu personalidad proyecta arte y cultura. Admirable! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *