Estar en casa, una nueva oportunidad

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-11

Me gusta ser optimista. Siempre busco encontrar las ventajas en cualquier circunstancia, hoy no es la excepción.

En estos momentos se nos presenta una valiosa oportunidad y, si queremos, puede ser una coyuntura extraordinaria para nuestra vida.

Tenemos tiempo para estar en casa y, con una actitud positiva y creativa, podemos inclusive gozar más nuestro hogar de lo que comúnmente nos imaginaríamos. 

Ciertamente, es distinto quedarse en casa cuando uno quiere, a “tener que estar en casa”. Sin embargo, ser reflexivos e inteligentes es nuestra mejor opción. Una mentalidad centrada en las oportunidades que se nos presentan en estos momentos de incertidumbre nos permitirá sacarle el máximo provecho a los acontecimientos.

Después de un par de días en casa, descubrirás que al no tener que desplazarte de un lugar a otro, de no tener compromisos sociales o eventos a los cuales acudir, tienes mucho más tiempo libre. Ahora es el momento de hacer cosas que nunca hacías por falta de tiempo. Ahora puedes llegar al punto en el que te preguntes: ¿qué podemos hacer con tanto tiempo libre?

Aquí te comparto algunas ideas de lo que puedes hacer hoy en tu casa:

 

Organizar y ordenar: por fin tendremos tiempo de sacar lo que no usamos y que solamente ocupa espacio. Podemos empezar por nuestra habitacion, seguir por la ropa, después la cocina, la despensa, la vajilla y cada closet, y los huequitos lleno de trebejos que haya en la casa. Revisar cuidadosamente lo que usamos y lo que tal vez está por caducar o que ya no sirve.

 

Renovar: cuando uno empieza a organizar la casa, generalmente sucede que descubrimos más cosas por mejorar de las que pensábamos. Ahora es el momento de desapegarnos de cosas y embellecer cada espacio de nuestra casa con espacios limpios e iluminados.

Nueva llamada a la acción

 

Reflexionar y analizar: detenernos a pensar ¿qué es lo que nos gusta de nuestra casa y qué no?, ¿cómo funciona y cómo podría funcionar mejor?, ¿qué nos entusiasma y nos hace sentir bien? Si descubres cosas que no te gustan, es el momento perfecto de empezar a plantearte cómo cambiar y redefinir tu estilo. Te animo a que realices un proyecto integral de mejoras en tu hogar.

 

Aprender cosas nuevas: existen miles de libros por leer, innumerables programas interesantes que ver, horas y horas de música maravillosa por escuchar, grandes obras de la cinematografía por ver, y un sin fin de cosas por descubrir. Hoy gracias a la tecnología tenemos acceso prácticamente a todo.

Ahora tendremos tiempo para hacer ejercicio, cocinar suculentos platillos, conversar, jugar, pintar, bailar, cantar, dormir y si quieres podrás reír mucho… mucho. 

 

Hacer familia: tenemos la gran oportunidad de cultivar aquello que es lo más central para nuestras vidas: nuestra familia. Nos beneficiaremos de estar juntos tanto tiempo. Podremos gozar a nuestro cónyuge, disfrutar a nuestros hijos, conversar con nuestros padres. Y aunque en algunos casos no estemos en la misma casa, en la misma ciudad o en el mismo país, sí es posible mantenernos conectados emocionalmente. Más que nunca nos necesitamos unos a otros y tenemos que hacer tiempo para hablar entre nosotros.

Hoy tenemos la maravillosa posibilidad de aprovechar esta oportunidad y verle las ventajas a las circunstancias. Te animo a que te beneficies de este tiempo en casa, manteniendo una actitud alegre y optimista.

Te dejo algunos enlaces que te podrán apoyar. 

 Museos México

 Teatroteca de Madrid.

 Filarmónica de Berlín

 Ópera de Viena.

 Revistas online

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-4

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-3

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-5

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-7

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-9

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-10

Estar-en-casa-una-nueva-oportunidad-8

 

firma+mariangel

¡Hasta la próxima!

Artículos Recientes

CTA