Lo que debes saber sobre el uso de color para pintar tu casa

PORTADA-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

Todo diseño propone formas,  texturas, líneas, curvas, proporciones, y muchos otros componentes; pero, para mí, son los colores lo que le da cohesión y vida a un espacio. 

El color es al diseño como la interpretación virtuosa a la partitura inerte, como la escultura magistral al bloque de mármol, como los versos de un poema al alfabeto… 

La percepción de los espacios que habitamos se puede transformar dependiendo del uso de color que apliquemos. Atreverse a pintar un muro, una fachada, una puerta o colocar acentos coloridos es algo sencillo de hacer y el cambio que se genera en el ambiente es importante.

Lo interesante viene en el momento de tomar la decisión de qué colores usar. La sugerencia para realizar la mejor elección es darse tiempo para pensar y reflexionar en lo que nos hacen sentir los colores y abrir nuestra mente para poder visualizar un cambio. 

Siempre tendremos que tomar en cuenta la gama cromática existente, la iluminación, los acabados, el entorno y las texturas ara conseguir armonía y equilibrio en el ambiente a la hora de combinar.

Existe una pauta  infalible al momento de elegir un color para pintar un muro en casa y esta depende de lo que sentimos, de lo que nos entusiasma y alegra. Para descubrirlo es muy recomendable recurrir a la experimentación antes de elegir el color, probar uno o varios colores es muy sencillo; se puede hacer una réplica del espacio en cualquier programa y pintar una y otra vez con distintos colores antes de tomar una decisión final. 

Tenemos que tomar en cuenta que no será exactamente igual a la realidad, sirve para poder visualizar el conjunto completo y analizar cómo se verá el cambio, además al probar distintos colores podemos analizar lo que nos hace sentir cada uno.

Elegir una gama cromática no es una tarea que se deba tomar a la ligera, requiere de un análisis profundo del espacio, de entender el contexto y el entorno y de conocer nuestras emociones y sentimientos en relación al color para, de esta manera, lograr el ambiente que deseamos crear.

Lo que sí te garantizo es que el color es un condimento indispensable para la transformación de cualquier espacio. Si tienes dudas o miedo del resultado, siempre es buena opción buscar a un experto que te oriente o que te ayude a tomar la mejor decisión.

No olvides que para ver un cambio radical en un espacio es necesario integrar todos los elementos incluyendo el color para que el resultado nos sorprenda positivamente.

La inspiración para usar color está en todas partes, solamente tienes que estar atento a lo que te produce lo que ves a tu alrededor. Te recomiendo tener los ojos bien abiertos, observar lo que te gusta, analizar por qué te gusta y así será más fácil elegir correctamente un color que te haga feliz.

Todo lo que llama mi atención a mi paso procuro guardarlo, por eso cada día tomo una gran cantidad de fotos. Tengo una enorme colección de la que estoy sumamente orgullosa, en la que he capturado los colores del México mágico que he vivido, los rincones del mundo que he caminado y los amores que me han inspirado.

¡Hasta la próxima!

Nueva llamada a la acción

INT6-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

INT7-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

INT1-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

INT2-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

INT3-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

INT4-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

 

INT5-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

PORTADACUADRADA-blog-loquedebessabersobreelusodelcolorparapintartucasa

Nueva llamada a la acción

 

Artículos Recientes

CTA