Blog de Mariangel Coghlan
diseño interior casa

Firma de diseño, interiorismo y arquitectura MARIANGEL COGHLAN

Nuestra firma de diseño se especializa en tres servicios fundamentales:

Cada uno de estos servicios cuenta con dos etapas básicas: el proyecto de diseño y la ejecución del proyecto. 

PROYECTO de DISEÑO

La propuesta digital de cómo se va a transformar o crear el espacio. 

EJECUCIÓN del PROYECTO

Proceso mediante el cual se materializa el diseño. NO es posible materializar un proyecto sin un diseño previo.

Diseño de interiores o Interiorismo

El diseño de interiores o interiorismo implica una propuesta de distribución del espacio, diseño de mobiliario a la medida, propuesta de color y acabados, iluminación decorativa y todos los elementos que visten cada área de un proyecto.

En este caso no se interviene con la estructura o las instalaciones del inmueble.

Remodelación o Interiorismo Arquitectónico

En una remodelación se realizan trabajos de obra dentro del sitio; se contempla realizar modificaciones más profundas en los espacios en relación a la distribución, los acabados, la iluminación, la carpintería fija y las instalaciones. También se le puede llamar diseño interior arquitectónico.

Dentro de las remodelaciones hay distintos niveles de intervención: puede ser desde algo sencillo como un cambio de acabados, hasta una modificación a nivel estructural.

Este proceso es más complejo y la transformación del espacio es más radical.

Diseño arquitectónico

El diseño arquitectónico es el proceso creativo en el cual se genera un concepto y la planeación de un espacio funcional y estético antes de ser construido: es convertir una idea en realidad.

Lo emocionante de este proceso es la posibilidad de diseñar desde el inicio una integración del interior con el exterior, creando armonía en cada ambiente, o dicho de otra manera, proyectar el espacio de adentro hacia afuera.

Para crear una edificación bella y funcional es indispensable conocer el terreno, la ubicación, la orientación, las colindancias y desarrollar un programa para iniciar el diseño arquitectónico.

En todo proyecto nuestra prioridad es cumplir con cada una de las aspiraciones y necesidades planteadas por nuestros clientes. Siempre procuramos optimizar todos los recursos, los naturales, el espacio, tiempo y desde luego el económico. Nuestro objetivo es lograr que todo el proceso sea lo más placentero posible.

Para llevar a cabo un proyecto de diseño, independientemente de los alcances de los tres servicios antes descritos, es necesario desarrollar un proceso creativo que consta de nueve pasos muy concretos que nos permiten avanzar desde la idea hasta su realización:

Proceso Creativo

1. Conocimiento del espacio: comprender el entorno, la ubicación, la orientación y el contexto para poder iniciar el diseño.

2. Entender las necesidades: para saber por qué camino avanzar, es fundamental realizar una entrevista a profundidad para conocer las necesidades y las inquietudes de nuestros clientes.

3. Definir un concepto: realizamos un moodboard en donde plasmamos las ideas que buscamos desarrollar. Elegimos imágenes de referencia para tener claro a dónde queremos llegar.

4. Desarrollo del diseño: una vez que tenemos claro lo que les gusta y lo que no a nuestros clientes, es cuando empieza el trabajo intenso para encontrar la mejor forma de optimizar todos los recursos con los que se cuentan. 

5. Recorrido virtual: hacemos una maqueta digital donde se ven reflejados todos los elementos que conforman el diseño: se pueden apreciar los materiales, las texturas, la paleta cromática, el mobiliario con sus dimensiones reales, la iluminación y toda la decoración del espacio. 

6. Presentación: es el momento de mostrar el proyecto, lo que hacemos es un recorrido por cada área diseñada, en donde se pueden observar todos los detalles y hacemos entrega de un presupuesto preliminar de ejecución.

7. Retroalimentación: cuando nuestros clientes comprenden lo que estamos proponiendo, integramos sus puntos de vista. Cuando las correcciones y los ajustes del diseño son aceptados procedemos a realizar junto con ellos la selección de acabados y materiales. 

8. Ejecución: una vez aprobado el diseño del proyecto, el presupuesto, y que se procede con el pago del anticipo, se firma un contrato y los planos de fabricación del mobiliario para dar inicio. Durante este proceso nos concentramos en supervisar a detalle cada uno de los procesos.

9. Entrega: sin lugar a dudas, el momento más emocionante de todo el proceso es el día de la entrega. Para nosotros es de vital importancia cumplir con el tiempo pactado y entregar todo lo acordado. 

En nuestra experiencia, el éxito de cada proyecto está en desarrollar minuciosamente cada una de estas etapas y supervisar cuidadosamente, todo el proceso.

Afortunadamente, contamos con una gran cantidad de entregas realizadas y clientes agradecidos. No hay cosa que nos ilusione más que lograr superar las expectativas de cada persona.

porque contratar una asesoria en diseño de interiores remodelación o proyecto arquitectonico en mariangel coghlan

https://www.mcoghlan.mx/blog/asesoria-en-diseno-de-interiores-decoracion-de-residencias/
arquitectura
arquitectura contemporanea
arquitectura sustentable
diseño interior casa
arquitectura mexicana
interior diseños casas
arquitectura contemporanea
que incluye la asesoria y diseño de proyecto de MARIANGEL COGHLAN

https://info.mcoghlan.mx/lp-whatsapp-solicita-una-asesoria-y-proyecto-de-diseno-boton-verde-nvo

Comentarios

WhatsApp