Ideas para organizar

4886

Written by:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.                                

 J. P. Sergent.

Para tener organización es necesario preparar cada cosa pensando y cuidando sus detalles.

Nuestra casa puede ser sencilla —sin lujos ni excesos—, puede ser enorme y espectacular o pequeña, puede estar llena de obras de arte o no pero, en cualquier caso, se necesita del orden.

Un hogar funciona mejor si lo tenemos organizado en un sentido amplio: en los espacios físicos, armarios y cajones, así como en los horarios, y hasta en la jerarquía de valores. Tenemos que establecer en familia qué es lo verdaderamente importante, sin dejar de reconocer que las cosas son para usarse, para facilitarnos la vida, para ayudarnos a gozar cada momento; no debemos perder de vista que lo que poseemos nos hará felices si lo compartimos y lo disfrutamos. Lo que guardamos permanentemente en una bodega es inservible.

En esta época que nos ha tocado vivir, siempre hay mil cosas que hacer, por eso es preciso establecer un orden; muchas dificultades provienen de la falta de orden.

Se puede llegar muy lejos si nos organizamos. Tenemos que enfocarnos en cada momento en lo que estamos haciendo en el presente, sin afligirnos pensando en lo que podría venir después o en lo que quizá hubiéramos podido hacer antes. Es muy distinto prevenir o planear el futuro, que preocuparnos del futuro. Al mismo tiempo, hay que aprender del pasado, pero no sufriendo por el famoso: “¿y si hubiera…?”

De la misma manera en que tenemos que organizar nuestro tiempo, tenemos que organizar el espacio. Una sala bien distribuida ayudará enormemente a disfrutar una reunión. El vestíbulo, que es la primera cara de nuestro hogar, hay que tenerlo siempre bien arreglado y organizado, de tal manera que al recibir a cualquier persona en nuestra casa se perciba un ambiente confortable, de armonía, de amistad.

La organización es la clave para disfrutar y hacer que funcione una casa, de esta manera nuestra familia y amigos gozaran más su estancia en ella. Nosotros mismos, al tener orden y un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, nos sentiremos tranquilos; la sensación de paz que se experimenta cuando todo está en su sitio es sorprendente.

Pero, es fundamental recordar que la organización está en función de los seres humanos y no viceversa. Si la búsqueda del orden se vuelve causa de conflictos constantes en la familia, entonces hay que buscar distintas estrategias para lograrlo.

Las familias tienen que trabajar en equipo, trabajando por un bien común que es el perfeccionamiento de todos. No puede ir cada cual por su lado, sino que se deben unir esfuerzos para que cada uno logre sus objetivos.

Con buena organización y compartiendo responsabilidades se puede disfrutar más de la vida.

¡Hasta la próxima!

firma+mariangel

Mariangel Coghlan

ideas para repisas en casas -01

ideas para repisas en casas -08

ideas para repisas en casas -02

ideas para repisas en casas -12

ideas para repisas

ideas para repisas en casas -14

ideas para repisas en casas -05

ideas para repisas en casas -15

ideas para repisas en casas -03

ideas para repisas en casas -16

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Last modified: 27 septiembre, 2016

7 Responses to " Ideas para organizar "

  1. WENDY HERNANDEZ GARCIA dice:

    QUIERO DISEÑAR UNA COCINA DE MADERA EN FORMA DE L, MI COCINA ES PEQUEÑA Y NO TENGO MUCHOS RECURSOS ECONÓMICOS PERO TENGO SUFICIENTE MADERA PARA HACERLA, ME PODRÍAS AYUDAR Y LO PRINCIPAL MI ESPOSO ES EL Q ESTA HACIENDO GRANDES COSAS EN NUESTRA CASA CON LAS IDEAS Q TU NOS DAS BUEN DÍA 😉

  2. nancy heredia dice:

    mi casa es grande y hermosa la disfruto mucho me encanta el aseo y el orden pero quisiera unos tips para
    decorarla con espejos para mayor claridad. que podria sugerirme al respecto por favor.

  3. […] casa atractiva, dispuesta para ser utilizada al máximo, y que realmente sea un hogar, es tenerla ordenada. Puede ser sencilla —sin lujos ni excesos—, puede ser enorme y espectacular o pequeña, puede […]

  4. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); mcoghlan.mx […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *