Blog de Mariangel Coghlan

Contratar a un experto en diseño optimiza tus recursos. Te decimos porqué

A todos nos parece atractivo ahorrar y hoy más que nunca tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos de los que disponemos. Si nos interesa transformar el espacio en el que habitamos y buscamos tenerlo más armonioso y buscas optimizar tus recursos al máximo, lo más inteligente que puedes hacer es acercarte a un profesional que te ayude en el proceso.

El interiorismo nació con la vocación de mejorar la forma de vivir de las personas, ése es su principal objetivo y su auténtica razón de ser. Un buen profesional se interesará en colaborar contigo para ayudarte a que tengas una vida más auténtica y más plena.

Un experto en la transformación de espacios tomará muy en serio la responsabilidad que implica brindarte un buen servicio, enfocándonos en comprender tu verdadera identidad considerando siempre tus gustos, tus necesidades, tus sueños y tus aspiraciones. 

El proceso para transformar espacios es un gran reto creativo y es necesario gestionar muchos factores simultáneamente para poder tener un buen resultado. Si te decides a cambiar, renovar, remodelar, modificar algún espacio o toda tu casa, el mejor consejo que puedo darte es que busques la ayuda de alguien que realmente sepa de esto.

Puntos por los que te conviene contratar a un profesional del diseño al renovar tu casa

Uno

Lo primero es considerar que un experto o un equipo de expertos se enfocarán a conocer el espacio, lo analizarán a profundidad para entender el contexto en el que se sitúa y estudiarán cuidadosamente las posibilidades que ofrece. Alguien que tiene experiencia realizando esto, verá y notará más cosas, tendrá una perspectiva más amplia de la que tú puedes tener.

Dos

A partir de ahí, un profesional serio se concentrará en entender tus necesidades y tus deseos. Se Interesará por saber cuales son tus expectativas con un genuino interés en escucharte y comprenderte, se esforzará para unificar los criterios, para encontrar un estilo y acordar un concepto que los guíe durante todo el desarrollo del diseño. Siempre teniendo en cuenta tus propios intereses y tu bienestar.

Para poder tener esta información clara, te ayudará a hacer una selección de imágenes te permitan aterrizar tus ideas antes de comenzar a diseñar, de esta forma descubrirás con que te identificas y por qué.

Tres

Te apoyará a plantear un diseño a partir de una idea rectora clara, te guiará para tener bien identificado el lenguaje a desarrollar, manteniendo una narrativa coherente en todo el proyecto. La clave del éxito es permanecer fiel al concepto y a la idea original para no perderse en el camino. Si cuentas con el apoyo de un experto será más placentero este proceso, pues siempre tendrás con quien pelotear ideas teniendo la certeza de que estará pensando en la forma de ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Cuatro

Un equipo de profesionales te ayudará a desarrollar el diseño del espacio, realizando una propuesta en donde te plantean: una distribución por áreas, la ubicación del mobiliario, una selección de materiales, texturas y acabados, un concepto de iluminación y una ambientación específica, te propondrá una paleta cromática y te sugerirá los accesorios y complementos para vestir cada uno de los espacios. 

Tus ideas se verán traducidas en un diseño concreto que te permitirá decidir si es realmente lo que quieres o lo que sueñas.

Cinco

Será más fácil que puedas visualizar o entender lo que te propones realizar y al momento de que se realice la  presentación del proyecto será más sencillo entender  lo que piensas del diseño. 

Un profesional cuenta con las herramientas necesarias para poder mostrarte el diseño en un modelo en tercera dimensión para que puedas recorrer el espacio totalmente diseñado y definido, a partir de aquí podrás realizar ajustes hasta que quede de tu completo agrado.

En esta etapa es sumamente importante que expreses todas tus inquietudes para que el experto te pueda orientar y ayudar a tomar las mejores decisiones.

Seis

Las posibilidades y las opciones al momento de diseñar son prácticamente ilimitadas y llegan momentos donde definirse se vuelve más complejo. Siempre tenemos que considerar que una buena elección no depende del dinero sino del buen gusto. 

Saber elegir bien es un “arte” que en parte se relaciona a una capacidad innata pero, sobre todo, tiene que ver con la experiencia y el estudio minucioso del tema. El gusto estético se tiene pero, más que nada, debe ser adquirido a través de un  esfuerzo constante de realizar análisis muy minucioso, de la práctica continua de muchos años de experiencia. De ahí la conveniencia de acudir al experto. 

diseños de casas

Siete

Lo mejor de contar con el apoyo de un equipo de profesionales es que al momento de ejecutar el proyecto lo único que tendrás que hacer será  esperar hasta la fecha señalada, teniendo la tranquilidad de que habrá alguien supervisando todo el desarrollo del diseño. 

El día de la entrega podrás apreciar el resultado de todas las decisiones que se tomaron en el camino. Por mucho, este momento es el más emocionante de todo el proceso. A partir de ahí, el espacio recién transformado queda listo para ser disfrutado y teniendo la certeza de haber realizado una buena inversión.

¡Atrévete a pedir la ayuda de un equipo de expertos!

Arquitectos famosos mexicanos
diseño de interiores de casas

Comentarios

WhatsApp