Blog de Mariangel Coghlan
disenando junto al mar

Diseñando junto al mar

Crear un concepto de diseño siempre es emocionante, sin embargo cuando el proyecto a desarrollar está a lado del mar, la aproximación es distinta y la emoción es otra.

Realizar un proyecto junto al mar tiene que ser considerado desde distintos puntos de vista: lo primero es comprender que la aproximación al mar afecta de una manera muy específica a los materiales, a la resistencia y la durabilidad; la otra cuestión es que considerar las vistas se vuelve aún más relevante en el proceso de diseño.

Hace poco tuvimos la oportunidad de colaborar en un proyecto de una casa en la playa, realmente muy cerca del mar. Fue un proceso fascinante y complejo a la vez en el que pudimos intervenir en la transformación del espacio generando ambientes que invitan a la serenidad y a la contemplación.

Cuando el desarrollo del proyecto es en un destino lejano a la oficina, el proceso suele ser más complicado, sin embargo, en los dos últimos años hemos aprendido a optimizar todos los recursos disponibles para poder gestionar el avance aun a la distancia. Evidentemente es indispensable realizar visitas al sitio y supervisar personalmente la ejecución del diseño pero actualmente, considero que hemos avanzado mucho en la eficiencia de los procesos de diseño y supervisión.

En este proyecto en concreto, todo el concepto de diseño se desarrolló en función de la ubicación de la propiedad y se buscó priorizar las vistas al mar. La inspiración evidentemente fue el mar y sus colores y en el diseño quisimos reflejar las tonalidades azuladas.

La selección de materiales se llevó su tiempo, pues antes de proponer opciones realizamos una investigación profunda para ofrecerles las mejores posibilidades considerando la cercanía con el mar. Para el proyecto utilizamos maderas laminadas, maderas macizas, fibras, piedras tecnológicas y seleccionamos algunos detalles con tejidos en fibras naturales.

La participación de los clientes en el desarrollo del diseño fue fundamental pues desde la primera vez que visitamos el sitio nos hablaron de sus metas y sueños.

Es muy enriquecedor trabajar de la mano con los futuros habitantes del espacio, pues ellos saben exactamente qué es lo que desean y lo que nosotros hacemos es ayudarlos a que sus sueños se hagan realidad. Integrar la historia de la familia en el diseño es parte fundamental del concepto, partiendo de esto definimos diseños, texturas, colores, materiales y la selección de accesorios la dejamos para el final.

Me parece que lo más importante del proyecto es poder conseguir que los clientes estén satisfechos y que puedan disfrutar del espacio. Saber que el trabajo que realizamos contribuye a la plenitud de una familia es de las cosas que más nos enorgullecen en la firma.

Disenando junto al mar
Disenando junto al mar
Disenando junto al mar
Disenando junto al mar
Disenando junto al mar
Disenando junto al mar
Disenando junto al mar

Agregar comentario

WhatsApp