Blog de Mariangel Coghlan
Cotizacion proyecto arquitectonico

Realizando un Proyecto Arquitectónico: Un Vistazo Detallado

En este artículo, te llevaremos a través del proceso que seguimos en la firma de arquitectura MARIANGEL COGHLAN para llevar a cabo un proyecto arquitectónico desde su concepción hasta su ejecución. Acompáñanos en este recorrido para entender mejor nuestro enfoque y cómo podemos ayudarte a hacer realidad tu visión arquitectónica.

El Proceso en Detalle

El proceso de llevar a cabo un proyecto arquitectónico es una aventura emocionante que comienza con la imaginación y se convierte en una realidad tangible. En Mariangel Coghlan, nos enorgullece nuestro enfoque meticuloso y centrado en el cliente para la realización de proyectos arquitectónicos. Desde la concepción hasta la ejecución, estamos comprometidos a ofrecer resultados excepcionales que superen las expectativas de nuestros clientes.

Video Explicativo

Justo debajo de esta introducción, encontrarás un video que te llevará a través de los pasos clave que seguimos en MARIANGEL COGHLAN para llevar a cabo un proyecto arquitectónico. Este video te proporcionará una visión general de nuestro proceso y te ayudará a entender mejor cómo trabajamos.

Infografías Detalladas

Alcances del Anteproyecto

Después del video, presentamos una infografía detallada que describe los alcances del anteproyecto. Esta infografía te proporcionará una visión clara de lo que puedes esperar en la fase inicial del proyecto, desde la planificación hasta la conceptualización.

cotizacion de un proyecto arquitectonico

Anteproyecto de Diseño Arquitectónico Residencial

El servicio de diseño arquitectónico que ofrecemos en la firma tiene un enfoque especial que nos diferencia: entendemos a profundidad las necesidades y actividades de nuestros clientes y proyectamos una edificación del interior al exterior.

El punto central siempre es la persona o la familia, por lo que el desarrollo del proyecto arquitectónico va estrechamente ligado con el interiorismo.

Alcances:

  • Moodboard de propuesta conceptual arquitectónica y de interiorismo.
  • Programa arquitectónico de distribución de espacios.
  • Desarrollo de maqueta virtual en Sketchup con propuesta integral de diseño arquitectónico e interiorismo.
  • Propuesta de acabados de pisos, muros y plafones
  • Propuesta conceptual de iluminación arquitectónica y decorativa.
  • Propuesta de mobiliario sobre diseño y de línea, así como carpintería especial.

Entregable

  • Presentación en PDF de propuesta conceptual de diseño arquitectónico e interiorismo.
  • Presentación en formato PDF con plantas, vistas y cortes a color generados desde el programa SketchUp con la propuesta de diseño arquitectónico e interiorismo, así como la selección de acabados arquitectónicos y la propuesta conceptual de iluminación arquitectónica y decorativa.
  • Planos arquitectónicos en formatos PDF y DWG (plantas, cortes y fachadas).

Se cotiza por separado:

  • Viáticos de visitas fuera de la CDMX.
  • Planos técnicos de cualquier tipo.

Condiciones:

  • Un anticipo del 70% para dar inicio al anteproyecto de diseño.
  • Segundo pago del 30% posterior a la presentación del anteproyecto para proceder a realizar los ajustes de diseño.

¡Te ayudamos a crear el hogar de tus sueños!

Planos Técnicos o Proyecto Ejecutivo Arquitectónico

Dentro del anteproyecto de diseño puede llegar a requerirse el desarrollo de un proyecto ejecutivo que es el conjunto de planos técnicos que son necesarios para poder edificar y realizar la obra arquitectónica.

Alcances:

  • Planos estructurales.
  • Planos de Instalaciones (eléctricos, hidrosanitarios e instalaciones especiales).
  • – Planos de albañilería y cancelería.
  • – Planos de despiece de acabados (pisos, muros y plafones).
  • – Guías mecánicas de cocina y baños.
  • – Levantamiento Topográfico. (En caso de requerirse).
  • – Mecánica de suelos. (En caso de requerirse).

Condiciones

  • Un anticipo del 70% para dar inicio al desarrollo de planos
  • Planos de Instalaciones (eléctricos, hidrosanitarios e instalaciones especiales).
  • Finiquito del 30% restante a la entrega de los documentos.
  • El levantamiento topográfico y mecánica de suelos se consideran como presupuestos independientes y se requiere el 100% del pago para dar inicio a los estudios.

Alcances de la Ejecución

A continuación, presentamos otra infografía detallada que describe los alcances de la ejecución del proyecto. Esta infografía te mostrará los pasos clave que seguimos para llevar a cabo el proyecto una vez que se ha completado la fase de diseño.

proyecto ejecutivo arquitectonico
diseño arquitectónico
ejecución de un proyecto arquitectonico

Ejemplo del Entregable Final

Después de las infografías, te presentamos un ejemplo del documento final que entregamos a nuestros clientes al completar un proyecto arquitectónico. Este documento incluye todos los detalles necesarios para la ejecución del proyecto.

Descargable: eBook del proyecto terminado Casa de Campo Jilotzingo

Si deseas explorar un ejemplo práctico de uno de nuestros proyectos completados, te invitamos a descargar nuestro eBook del proyecto terminado de Casa de Campo Jilotzingo. Este recurso te proporcionará una visión detallada de nuestro trabajo.

En Mariangel Coghlan, estamos comprometidos a ofrecer resultados excepcionales que superen las expectativas de nuestros clientes. Si estás listo para dar vida a tu visión arquitectónica, ¡contáctanos hoy mismo para empezar!

¡Mándanos un Whats para más información!

Comentarios

  • Buenas noches, gracias por tu información, todo es claro, solo que la diferencia con mi propósito es que la obra ya esta en términos de acabado en “blanco” ( no se si sea correcto el termino) solo falta definir y concluir el interiorismo, es una casa de tres plantas, con aproximadamente 750 m2 por planta, ¿es posible cotizar solo el interiorismo?

    • Estimado Noé,

      Agradecemos tu interés en nuestros servicios y por tomarte el tiempo para dejarnos tu comentario. Entendemos perfectamente tu situación y nos complace informarte que sí ofrecemos el servicio de interiorismo de forma independiente.

      Carolina, quien forma parte de nuestro equipo especializado en interiorismo, se pondrá en contacto contigo a través de correo electrónico para brindarte más detalles y discutir tus requerimientos específicos. Mientras tanto, si deseas información adicional o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos a través de nuestro enlace de WhatsApp. https://wa.me/5215567833642

      ¡Apreciamos mucho la oportunidad de colaborar contigo y esperamos poder ayudarte a materializar tus ideas en un diseño interior que refleje tu estilo y personalidad!

      ¡Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional!

      Atentamente,

      Mariangel Coghlan

WhatsApp