Blog de Mariangel Coghlan

Año nuevo, espacio nuevo

Siempre es un buen momento para escribir un nuevo capítulo y ordenar, modificar, transformar, reinventar, remodelar, o simplemente cambiar el espacio en el que habitamos.

Sin embargo, el inicio de cada año es una metáfora que nos habla de cómo desprenderse de lo antiguo y renovarse con lo nuevo, de cómo abandonar los habituales puntos de vista y adoptar nuevas perspectivas que nos enriquezcan y nos permitan continuar aprendiendo, pero también es una oportunidad de mejorar el espacio en el que pasamos el mayor tiempo de nuestra vida.

La gran ventaja de ponerse como propósito de año nuevo un cambio en algún espacio es que si lo haces a principio de año, nos beneficiamos el resto del año. Para cambiar, lo primero que tenemos que hacer es querer hacerlo, desear tener un ambiente más armónico y acogedor para vivir.  Varios estudios concuerdan que, mientras más específica sea tu meta, más probabilidades tienes de enfocarte en el proceso y de lograr tus objetivos, con lo cual te animo a que te decidas a ordenar y transformar un espacio de tu casa o toda completa.

En enero se nos presenta un horizonte de aventuras desafiantes y enriquecedoras para vivir, tenemos todo un año por delante para conquistar y disfrutar. La posibilidad de mejorar nuestra casa sin duda contribuirá a enriquecer nuestra propia vida y la de los demás, generando cambios positivos y significativos en nuestro entorno.

Lo principal será desearlo, después tendremos que poner manos a la obra para conseguirlo. Mi consejo es que inicies por pensar qué es lo que te gusta y qué no y luego analices por qué. Tenemos que enfocarnos en descubrir lo que realmente queremos, lo que da sentido a nuestra existencia. A partir de tus respuestas sabrás con más exactitud por dónde comenzar a actuar.

Lo que sí te garantizo es que si decides hacerlo y lo logras, no te arrepentirás de haberlo hecho; con el paso de los días podrás notar los beneficios en tu vida. Cada quien, si se lo propone, puede ser agente de cambio y una manera de empezar es mejorando el entorno en el que vivimos, de esta manera será más fácil ir por nuestros sueños.

En mi experiencia, te puedo asegurar que tu capacidad creativa y productiva mejoran considerablemente si desarrollas tu trabajo diario en un espacio ordenado, armonioso y atractivo. Si no te animas a hacerlo por tu cuenta siempre existe la posibilidad de que te acerques a un experto que te ayude a concretar el cambio en el espacio de tu casa.

Te animo a que inicies este nuevo año con un espacio que te inspire a ser mejor, a lograr tus metas y alcanzar tus propósitos.

¡Hasta la próxima!

Agregar comentario

WhatsApp