Blog de Mariangel Coghlan

Cuánto dinero necesitas para transformar tu casa

Saber cuánto es necesario invertir en un proyecto para transformar un espacio es un tema de suma importancia.

Antes de embarcarnos en esta emocionante aventura, es recomendable tener una idea precisa de cuánto supone esta inversión, de esta manera podremos disfrutar el proceso y gozar el resultado.

Mi recomendación es tener claro desde el inicio el monto aproximado y, aunque en el camino siempre habrá ajustes, es posible tener una idea bastante cercana al total de la inversión.

La pregunta clave es: ¿Cómo saberlo? Tengo la intención de poder ayudarte con eso. Con todos los años que llevo realizando transformaciones de espacios, tengo una fórmula para poderlo calcular y, aunque el resultado puede variar un poco a la realidad, sí es muy aproximada.

Lo complejo del tema es la cantidad de posibilidades ara poder suponer el precio final, pues existen infinidad de acabados, materiales, texturas y colores que, según sea el caso, varían los costos. De igual manera, el tema de los metros cuadrados por intervenir y el estado del espacio va a influir en la inversión.

El secreto para conocer el valor del interiorismo, entendiéndolo como la transformación del espacio, el diseño de interiores, la selección de acabados, el trabajo de iluminación, el amueblado y la decoración del mismo, es calcular el porcentaje correcto.

Esto se deduce de la siguiente manera: considerando el valor exacto de la propiedad, se calcula que un 25% a un 35% es lo que podría costar el interiorismo. Es cierto que influyen muchos factores y variables y, en nuestra experiencia, hemos logrado hacer transformaciones con porcentajes menores, hasta de un 10%, pero también hemos realizado proyectos en los que el porcentaje ha alcanzado hasta un 47% del valor de la propiedad.

Agregar comentario

WhatsApp