Cuánto dinero necesitas para transformar tu casa

cuanto-dinero-necesitas-para-transformar-tu-casa

Saber cuánto es necesario invertir en un proyecto para transformar un espacio es un tema de suma importancia.

Antes de embarcarnos en esta emocionante aventura, es recomendable tener una idea precisa de cuánto supone esta inversión, de esta manera podremos disfrutar el proceso y gozar el resultado.

Mi recomendación es tener claro desde el inicio el monto aproximado y, aunque en el camino siempre habrá ajustes, es posible tener una idea bastante cercana al total de la inversión.

La pregunta clave es: ¿Cómo saberlo? Tengo la intención de poder ayudarte con eso. Con todos los años que llevo realizando transformaciones de espacios, tengo una fórmula para poderlo calcular y, aunque el resultado puede variar un poco a la realidad, sí es muy aproximada.

Lo complejo del tema es la cantidad de posibilidades ara poder suponer el precio final, pues existen infinidad de acabados, materiales, texturas y colores que, según sea el caso, varían los costos. De igual manera, el tema de los metros cuadrados por intervenir y el estado del espacio va a influir en la inversión.

El secreto para conocer el valor del interiorismo, entendiéndolo como la transformación del espacio, el diseño de interiores, la selección de acabados, el trabajo de iluminación, el amueblado y la decoración del mismo, es calcular el porcentaje correcto.

Esto se deduce de la siguiente manera: considerando el valor exacto de la propiedad, se calcula que un 25% a un 35% es lo que podría costar el interiorismo. Es cierto que influyen muchos factores y variables y, en nuestra experiencia, hemos logrado hacer transformaciones con porcentajes menores, hasta de un 10%, pero también hemos realizado proyectos en los que el porcentaje ha alcanzado hasta un 47% del valor de la propiedad.

precios de proyectos MC

 

Teniendo esta información es mucho más fácil saber desde el inicio la cantidad que necesitamos para invertir. Puesto que los precios varían dependiendo de las elecciones que se realicen, es importante tener un número aproximado y, a partir de ahí, elegir en qué se invierte más y en que menos, según nuestros gustos y necesidades.

Lo que sí les puedo decir es que cuando se trabaja de la mano de un experto, el costo aproximado se conoce desde el inicio; un profesional siempre te hablará claro y te guiará para evitar sorpresas desagradables. Además, te sorprenderá favorablemente con el resultado de tu espacio completamente transformado.

Aquí les comparto los costos de dos proyectos que hemos realizado. Con ayuda de mi equipo preparé un resumen de la inversión por espacio. Cabe señalar que son espacios en los que se llevó a cabo una remodelación más profunda, se cambió la distribución, los materiales y los acabados.

Deseo que esta información les sea de utilidad. 

¡Hasta la próxima!

Cuánto dinero necesitas para transformar tu casa 2

necesitas para el diseño interior de tu casa 2

 

Artículos Recientes

CTA

VISÍTANOS

Agenda tu cita