Blog de Mariangel Coghlan
Antes y después de una remodelación de una casa de la playa

Rescatando el proceso de remodelación de una villa en Acapulco

Hace poco recibimos una llamada en nuestra firma de una persona interesada en nuestros servicios. Esto no es algo fuera de lo común pues, afortunadamente, muy seguido recibimos llamadas solicitando informes de cómo funciona el servicio que ofrecemos. En esta ocasión lo que nos llamó la atención fue lo que nos comentó esta persona: 

“Estoy afuera de una villa que estoy terminando de construir en Acapulco y estoy a punto de llorar, pensé que eligiendo materiales lujosos y caros quedaría espectacular, pero conforme más avanza la obra me voy dando cuenta de que cada vez queda más fea. ¡Necesito ayuda… estoy desesperado!”

Esta era una llamada de auxilio, de frustración acumulada y angustia. Verdaderamente me conmovió. Programamos una cita con esta persona para conocer la casa lo antes posible, y al ver los avances de la obra comprendí perfectamente sus sentimientos puesto que, además de haber invertido mucho tiempo y dinero en el proyecto, no estaba satisfecho con los avances.

La villa se encuentra en un lugar privilegiado con una vista espectacular, es de dimensiones generosas. Sin embargo, las elecciones de los acabados y el diseño se iban resolviendo sin un concepto definidosin un diseño claro, sin planeación, ni estrategía y evidentemente el resultado no era lo que esperaba.

Lo que nosotros hicimos fue ofrecerle la realización de un proyecto integral con un concepto desarrollado a partir de la comprensión del entorno en el que se encuentra la propiedad; le presentamos una maqueta virtual de nuestra propuesta de diseño, con una idea rectora clara y una selección de materiales acordes a ella. 

Fue emocionante comprobar que nuestras ideas fueron aceptadas. A partir de ahí trabajamos de la mano para acabar de definir los cambios que se realizarían al proyecto para conseguir nuestro objetivo.

Pasaron un par de semanas hasta que el proyecto quedó bien definido y trabajamos en un proyecto ejecutivo para que en la obra iniciaran los trabajos. Fuimos varias veces a Acapulco a supervisar la obra y a hacer ajustes al diseño, hasta que llegó la fecha de la entrega final. A nosotros nos gusta entregar llave en mano; esto es, cuando entregamos una casa, está lista para habitarse, las camas están tendidas, los cuadros colgadas, la vajilla guardada y todo está colocado y dispuesto conforme al diseño inicial.

Ese momento en donde todo ya está listo y ponemos música y tenemos una botella enfriándose en el refri para que la abran y se realice el primer brindis en la casa, es uno de los instantes más emocionantes de nuestro trabajo. Es cuando todo lo que pensamos, planeamos, trabajamos cobra sentido y se vuelve realidad.

Ver y observar la transformación que ha sufrido el espacio es fascinante pero, aún lo es más ver la cara de nuestros clientes. Observar sus rostros llenos de felicidad y escuchar que te digan que no pueden creer lo que ha sucedido, es desde luego una gran alegría.

Cuando escuchas que la mejor decisión que tomaron en el proceso es acercarse a nosotros, y decidirse a contratar a una firma profesional fue lo más inteligente que hicieron, nos hace confirmar que amamos nuestro trabajo, que ponerse al servicio de los demás es un gran privilegio y que lograr sorprenderlos es uno de nuestros objetivos. 

Al recorrer la casa nos comentaba que, a pesar de haber visto el diseño modelado en 3D, aún no se imaginaba del todo como quedaría ya ejecutado, pero al estar ahí viendo todo terminado, disfrutando de la hermosa vista en una cálida tarde de verano, se sentía en el cielo.

Escuchar el agradecimiento por nuestro servicio, por nuestro compromiso, por la excelencia, es la mejor recompensa al esfuerzo realizado. Para nosotros en la firma es muy gratificante poder ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus sueños, nos apasiona ayudarlos a disfrutar el proceso y tomar conjuntamente las decisiones adecuadas para alcanzar un objetivo.

Al final del día, al entregar exitosamente un proyecto, la misión de la firma MARIANGEL COGHLAN adquiere realidad, ya que a través de las formas, colores y texturas, colaboramos con el desarrollo de una vida más plena, completa y feliz de nuestros clientes. 

cotizador de proyectos de diseño de interiores, proyectos arquitectectónicos y proyectos de remodelaciones

Agregar comentario

WhatsApp