Blog de Mariangel Coghlan
por que contratar una asesoria en diseño de interiores

¿Qué incluye la asesoría de la firma de diseño MARIANGEL COGHLAN?

Para nosotros, TÚ y TU espacio son los protagonistas de tu proyecto de diseño… nosotros somos el MEDIO por el cual vas a alcanzar tus expectativas… incluso a superarlas.

Contamos con 3 servicios:

  1. Interiorismo o Diseño de Interiores

  2. Remodelación

  3. Proyecto arquitectónico.

Cada uno de estos servicios se dividen en 2 etapas.

  1. Diseño del proyecto:

    Propuesta digital de cómo se va a transformar o crear el espacio. 
  2. Ejecución del proyecto de diseño:

    Proceso mediante el cual se
    materializa el diseño.

Nuestra asesoría incluye el diseño del proyecto; ya que NO es posible materializar un proyecto sin un diseño previo.

En nuestra experiencia, el éxito de cada proyecto está en desarrollar minuciosamente y a detalle cada uno de los 8 pasos que incluye el diseño del proyecto.

En esta ocasión hablaremos de los alcances del servicio de DISEÑO de INTERIORES o INTERIORISMO.

9 pasos:

1. Conocer el espacio

conocer el espacio que vamos a decorar o diseñar

Para iniciar un proceso de diseño es indispensable conocer el sitio en el que se va a realizar el proyecto o el espacio en el que se va a trabajar. La mejor forma de hacerlo es visitarlo. En esta visita, analizamos la ubicación, la orientación, realizamos un levantamiento fotográfico de todos los ángulos para poder estudiarlo a profundidad. Idealmente, conviene ver el sitio a distintas horas del día para comprender las posibilidades de la luz natural.

2. ConocerTE y conocer TUS necesidades

conocer tus necesidades y tus sueños

Es muy importante conocer tus aspiraciones y tus sueños: es el punto de partida para empezar a concretar un concepto que nos sirva para guiar el diseño. Para saber por qué camino avanzar, es fundamental realizarte una entrevista a profundidad para comprender tus necesidades e inquietudes. Es verdaderamente importante para nosotros entender tus gustos, pero sobre todo, tus sueños. Nuestro diseño parte de dentro hacia afuera; está centrado en TI por eso eres el PROTAGONISTA de tu proyecto.

3. Definir el concepto

Decoracion de interiores
Diseño de interiores de casas

Después de conocer el espacio y tus necesidades, lo que sigue es realizar un mood board en donde plasmamos las ideas de las que hemos hablado. Esta herramienta nos sirve para alinearnos hacia dónde irá el diseño. Elegir imágenes de referencia nos ayuda a unificar la percepción que cada quien tiene y, de esta forma, iniciamos el diseño teniendo claro a dónde queremos llegar.

4. Desarrollo del diseño

Decoracion de interiores
Diseños de interiores de casas modernas

Una vez que conocemos el espacio, los requerimientos del proyecto y que tenemos claro lo que te gusta y no, es cuando empieza el trabajo intenso para encontrar la mejor forma de optimizar los recursos. Esto puede llevar bastante tiempo, dependiendo de la cantidad de metros a diseñar.

Generalmente conversamos apasionadamente y a profunidad con los mood boards del concepto para saber cómo nos vamos a aproximar al proyecto. Estamos convencidos de que realizar un trabajo colaborativo enriquece cualquier diseño.

5. Recorrido Virtual

Diseñamos modelando el espacio, es decir, levantamos los muros para recorrer virtualmente el proyecto. Primero para comprenderlo, segundo para analizarlo a detalle y tercero para transformarlo. Lo que hacemos es una maqueta virtual donde se ven reflejados todos los elementos que conforman el diseño y que se pueden apreciar los materiales, las texturas, la paleta cromática, el mobiliario con sus dimensiones reales, la iluminación y toda la decoración del espacio. Para completar el diseño colocamos tapetes, cuadros, plantas y accesorios decorativos. De esta forma es mucho más sencillo visualizar el diseño integral de todo el entorno.

6. Presentación

concepto de diseño

Cuando queda listo el diseño, agendamos una cita para llevar a cabo la presentación de la propuesta que hemos realizado en la maqueta virtual. Al mostrar el proyecto, lo que hacemos es un recorrido por cada área en donde se pueden observar todos los detalles: materiales, tapices, cortinas, barandales, diseño de carpintería, plafones, el mobiliario diseñado especialmente para cada espacio y todos los detalles decorativos que complementan el espacio.

7. Retroalimentación

Retroalimentación de la propuesta del diseño de interiores

Escucharemos tus puntos de vista y podrás solicitar algunos ajustes y correcciones (hasta 3 veces), lo que implica seguir analizando las posibilidades para llegar a lo que realmente esperas. Aunque este proceso suele alargarse, no deja de ser muy interesante; estamos convencidos que es una parte fundamental para lograr el objetivo. Generalmente en esta búsqueda se perfecciona el diseño para alcanzar mejores resultados.

Una vez que las correcciones y los ajustes del diseño sean de tu agrado, procedemos a realizar contigo la selección de acabados y materiales. Ya que los hayamos elegido trabajaremos en los costos y el presupuesto de la ejecución del proyecto.

8. Entregable

Te entregaremos una presentación en formato PDF que incluye:

  • Moodboard del desarrollo conceptual
  • Plantas vistas a color generados desde el programa SketchUp con la propuesta de interiorismo
  • Selección de acabados interiores
  • Propuesta de iluminación
  • Propuesta decorativa
  • Algunos complementos decorativos para vestir el espacio.

9. Entrega

Sin lugar a dudas, el momento más emocionante de todo el proceso es el día de la entrega. Para nosotros es de vital importancia cumplir con el tiempo pactado y entregar todo lo acordado.

remodelacion de casas

Alcances de la asesoría de diseño de interiores

diseño de interiores
decoracion de interiores
diseño de interiores de casa modernas
remodelacion de casas
Decoracion de interiores
Diseño de interiores
Diseños de cocinas modernas
Diseño de interiores recamaras
Diseños de interiores de casas modernas

Afortunadamente, contamos con una gran cantidad de entregas realizadas y clientes agradecidos. No hay cosa que nos ilusione más que lograr superar las expectativas de cada uno de nuestros clientes.

remodelacion de casas

¡Estamos ansiosos de colaborar contigo!

Mariangel Coghlan

Agregar comentario

WhatsApp