Blog de Mariangel Coghlan

Ideas para disfrutar de tu terraza

Hoy vamos hablar de algunas ideas para disfrutar de la terraza. Lo primero que debemos pensar cuando diseñamos un espacio es en el concepto: cuál es la idea rectora a partir de la cuál vamos a empezar a diseñar. Teniendo esto muy claro es más fácil poder hacer y desarrollar una distribución que sea apropiada para el espacio que tenemos.

En la distribución hay que definir las medidas del mobiliario que se va a utilizar en las secciones de la terraza, la zona de cocinar, la zona de comer, la zona de estar y ya cuando tenemos cada área definida, podemos pensar en qué tipo de mobiliario vamos a utilizar. Si ya sabemos de qué tamaño es la mesa, ahora hay que pensar de qué material va a ser; cómo van a ser las sillas, cuántas vamos a poner; cómo va a estar la sala —si vamos a tener algo de mesa de centro— y después debemos pensar en qué colores vamos a poner y cómo vamos a combinarlos.

Cuando el concepto lo tenemos claro, es más fácil elegir los materiales de la terraza y los materiales de los muebles. Los colores pueden cambiar y se pueden poner en acentos cuando pensamos en los detalles que nos van a vestir ese espacio; por ejemplo, los centros de mesa, para los cuales podemos jugar con flores de distintos colores o distintos arreglos; poner follaje simplemente verde o flores con verde. También podemos hacer agrupamientos de plantas y todo lo que sea necesario y de nuestro gusto para que podamos disfrutar al máximo de estos espacios en casa.

Agregar comentario

WhatsApp