Blog de Mariangel Coghlan

Paletas de color

Todo diseño propone formas, texturas, líneas, curvas, proporciones, y muchos otros componentes; pero, para mí, son los colores lo que le da cohesión y vida a un espacio.

El color es al diseño como la interpretación virtuosa a la partitura inerte, como la escultura magistral al bloque de mármol, como los versos de un poema al alfabeto…

Realizar una paleta de color es indispensable a la hora de hacer un proyecto de remodelación, se tienen que elegir colores que armonizan o contrasten entre sí creando una unidad decorativa en el espacio.

Al dar clic en las imágenes puedes ver más fotos.

Para crear la paleta de color es necesario tener claro el concepto de diseño y a partir de ahí definir las tonalidades que se usarán en el espacio. Pensando en el ¨tabique” como punto de partida elegimos esta paleta de color.

Considerando el “origen” del diseño, partimos de materiales naturales como piedra, madera, metal, buscando volver a lo básico y llevándolo a un nivel más sofisticado. Utilizamos colores neutros con algunos acentos en dorado.

Con la idea de que el “contrapunto” es el contraste que se produce entre dos cosas que suceden simultáneamente, se desarrolló el concepto de esta vivienda y a partir de este concepto se creó la paleta de color. Siempre buscando obtener un balance, equilibrio y armonía en el espacio, y poniendo mucho cuidado en cada pequeño detalle decorativo.

Tomando como punto de partida la “alegría”, en esta paleta buscamos crear ambientes que colaboren con la generación de un buen estado de ánimo en los usuarios del espacios, originando sentimientos de placer; es por esto que empleamos colores contrastantes y brillantes.

Crear una paleta de color es una de las tareas determinantes al momento de diseñar una casa, el color es uno de los ingredientes indispensables para crear un lenguaje en el diseño

Entendiendo la ¨elegancia¨ como el atributo de ser excepcionalmente sencillo y bello, desarrollamos el concepto de este proyecto. A partir de estas ideas se eligió la paleta cromática.

Realizar una paleta de color en un proyecto de interiorismo es proponer un conjunto de colores que armonizan o contrastan para crear equilibrio y balance en el espacio.

Tomando como punto de partida la “palmera”, en esta paleta buscamos crear un ambiente tropical, fresco y relajado, para generar sentimientos de placer y bienestar, por esto empleamos tonalidades neutras, azuladas y dimos unos pocos acentos contrastantes.

En cada proyecto y para cada ambiente diseñado por nosotros, existe detrás una paleta de color que se planea y se combina previamente para lograr balance y armonía al momento de decorar el espacio.

La paleta de color que se diseñó para “Pirul” hace que este proyecto sea resultado de una amalgama perfecta entre elegancia y modernidad. Los tonos que van desde la madera oscura, pasando por grises y azules, hasta llegar al cian en el arte y en los accesorios decorativos, hacen de esta residencia un lugar en donde definitivamente se antoja vivir.

Hacer una paleta de color es una de las importantes tareas que un diseñador tiene al momento de decorar un espacio. Hay que elegir muy bien los materiales, las texturas y, por supuesto, los colores que harán que cada espacio cobre vida propia.

El bambú es un elemento de la naturaleza que ha jugado un papel importante en diferentes culturas durante muchos años. Se ha utilizado para la construcción y ha transformado miles de hogares y la vida de millones de personas en el mundo. La nobleza de este elemento en combinación con la madera, los textiles más los accesorios decorativos hacen de esta paleta una combinación llena de armonía y felicidad.

Cuando creamos una paleta de color debemos ser muy selectivos en la selección de los matices y materiales para decorar cada espacio que compone al proyecto. Es una herramienta que ayuda mucho al interiorista para crear un concepto y poder mostrar a los clientes el ambiente que se pretende crear.

Esta paleta no podía llamarse de otra manera. “Coco” nos deleita por su perfecta combinación que va entre los grises, cremas, beiges, cafés, crudos, sin dejar a un lado los blancos en selecciones como el piso y las lámparas. El mobiliario, las plantas y demás accesorios que visten los espacios, hacen que la conjugación de éstos con el entorno natural sea perfecta.

porque contratar una asesoria en diseño de interiores remodelación o proyecto arquitectonico en mariangel coghlan

Comentarios

WhatsApp