Blog de Mariangel Coghlan

Carta a mi hija en su doce cumpleaños

Mi segunda hija cumple doce y como cada año le he escrito algo para celebrar la fecha, desde el año pasado iniciamos con la planeación para la celebración de este cumpleaños, sin embargo las circunstancias no nos permitieron llevar a cabo nuestros planes.

Aun así, celebro la vida de esta pequeña y agradezco la bendición de tenerla en nuestras vidas. Aquí les comparto su carta y muy emocionada les cuento que su respuesta escrita me ha llenado de dicha.

2 de julio del 2020

Querida Isabela:

Hoy cumples 12 años y verdaderamente se me ha pasado el tiempo volando, no sé en que momento creciste tanto. Aún recuerdo claramente cuando me enteré de que venías en camino, como ya te lo he dicho en otras ocasiones, sentí una inmensa felicidad dentro de mí que con el paso de los años se ha ido incrementando.

Tu presencia en la familia ha sido simplemente maravillosa, los días a tu lado se han llenado de magia. Tú sabes bien lo mucho que te amamos, me derrito de emoción cuando te veo sonreír, me fascina verte bailar, saltar y brincar sin parar. Especialmente me enorgullece profundamente tu capacidad de disfrutar la vida, de gozar cada experiencia, de jugar, de bailar, de imaginar y de soñar.

Tú sabes que me recuerdas a mi cuando era pequeña. Sin embargo, existe una gran diferencia entre nosotras, y es que tú tienes la absoluta certeza de que tus papás se aman intensamente y eso le da una perspectiva diferente a las cosas. 

Eres una niña muy afortunada, tienes muchos talentos y capacidades que has ido desarrollando de las que me siento muy orgullosa, tu forma de tocar el chelo y de cantar me llenan de alegría y felicidad. Sé que tus logros son fruto del esfuerzo y de la constancia, admiro que disfrutes lo que haces y que sueñes a lo grande.

No dudo de que serás capaz de conseguir lo que te propongas, pues eres determinada, entusiasta y decidida. No debes olvidar nunca que lo más valioso en la vida es lo que puedas hacer por los demás y, estoy segura, estás aquí para algo verdaderamente importante.

El camino muchas veces puede ser emocionante y otras desafiante, sin embargo, teniendo la meta clara lo podrás disfrutar. Siempre tienes que esforzarte en ver las ventajas de las circunstancias, sé que así lo haces y confío en que así lo harás toda la vida.

Sabes perfectamente que debemos luchar diariamente para ser personas buenas, que piensan en los demás, que se esfuerzan por hacer el bien y que no debemos permitir la indiferencia que hace tanto daño al alma. En ocasiones será más complicado, pero siempre contarás con el cariño incondicional de tus papás, tus hermanos, con la gracia de Dios, con mucha familia y amigos que te queremos con todo el corazón.

Este cumpleaños definitivamente no ha sido cómo lo teníamos planeado, estamos viviendo tiempos muy diferentes, sin embargo estoy segura que será un día que nunca olvidarás. Confío en que tu entusiasmo, tu alegría y tu pasión por la vida seguirán creciendo cada día y que todo lo que has vivido hasta ahora lo recordarás con cariño y agradecimiento.

Sabes que te quiero con toda el alma y que siempre serás mi pequeña Ranita.

Te amo hasta el infinito y más allá.

Mamá

Agregar comentario

WhatsApp