Blog de Mariangel Coghlan

¿Cómo diseñar un Family Room lujoso?

El Family Room es un espacio pensado para brindar comodidad y crear un ambiente acogedor donde las familias puedan reunirse y disfrutar de la compañía de los amigos. Este espacio suele ser utilizado para ver películas, jugar juegos de mesa o simplemente relajarse. A continuación, se presentan algunas ideas para que puedas diseñar apropiadamente tu sala de estar y aprovechar al máximo su potencial, creando un espacio confortable en donde el mayor lujo sea poder disfrutarlo y compartirlo con nuestros seres queridos.

1. Define el propósito del espacio

Antes de comenzar a diseñar y decorar, es importante definir el propósito de tu Family Room. ¿Será utilizado principalmente para entretener a tus invitados o para pasar tiempo en familia? ¿Necesitas un espacio de almacenamiento adicional? ¿Quieres tener acceso a tecnología de última generación para disfrutar de películas o videojuegos en alta definición? Una vez que hayas definido estos propósitos, podrás elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.

2. Asegúrate de que haya suficiente iluminación

La iluminación es un aspecto fundamental en cualquier diseño de interiores, y no es una excepción para tu sala de estar. La manera en que decidas iluminar tu espacio puede tener un impacto significativo en el ambiente que se pueda sentir. Asegúrate de que haya suficiente luz para crear un ambiente cálido y acogedor. Puedes considerar la instalación de un regulador de intensidad para ajustar el nivel de luz de acuerdo con la actividad que se esté realizando. Tomar en cuenta la iluminación natural y considerar su regulación con el uso de cortinas o persianas, será esencial.

3. Crea un espacio cómodo para sentarse

Elegir el mobiliario adecuado es uno de los elementos más importantes para cualquier Family Room. Asegúrate de que sean sofás, sillones o asientos modulares que sean cómodos, con materiales y cojines suaves. También puedes considerar la inclusión de un taburete tapizado  que funcione como asiento adicional o tablero para juegos de mesa. Darle un acento de color con cojines decorartivos, con algun patron o simplemente con colores que contrasten, te ayudará a crear un ambiente más casual y confortable.

4. Mantén orden y equilibrio en el diseño

El orden es indispensable para poder disfrutar de cualquier espacio, para esto es necesario que cada cosa tenga un lugar y así podremos mantener todos los objetos en donde deben estar. El uso de algún tapete y tapiz para tu sala de estar pueden agregar elementos de calidez y suavidad al ambiente, además de equilibrarlo estéticamente. Para mantener el orden es esencial que elijas un tapiz y un tapete en tonos que se adapten a los colores generales de tu habitación y que te brinden la posibilidad de personalizarla. Además de agregar un toque de estilo, los tapetes y tapices ayudan a reducir el ruido.

5. Incluye obras de arte y accesorios

Finalmente, puedes agregar capas adicionales a tu Family Room a través de la inclusión de obras de arte y objetos decorativos que complementen el estilo de tu mobiliario. Una pieza central puede ser un punto focal en la habitación, mientras que los accesorios como jarrones, floreros o plantas, pueden agregar detalles intrínsecos y darle un toque final. No dudes en incorporar elementos que reflejen tus intereses y gustos personales y cuida mucho la forma de colocarlos. Un truco infalible es hacer agrupaciones con los objetos creando áreas de interés en el espacio.

Al diseñar nuestro Family Room debemos poner atención cuidadosa en cada detalle para crear un ambiente acogedor, siempre considerando nuestra identidad, nuestros gustos y necesidades , sin olvidar que el verdadero lujo está en agradecer y apreciar lo que tenemos. Viviendo una vida plena, rodeados de belleza y pensando en los demás, la vida ¡vale la pena de ser vivida!

Cotización Asesoría y proyecto de diseño
Family Room
Vida lujosa
Sala de estar pequeña
decoración sala de estar
Sala de estar
asesoria de diseño

Agregar comentario

WhatsApp