Blog de Mariangel Coghlan
casas decoraciones navideñas

Decoraciones de Navidad para nuestro hogar

Recomendaciones navideñas de Mariangel Coghlan

En estas fechas de tantos eventos, compromisos, fiestas, celebraciones, festivales, compras, preparativos y carreras locas es muy común escuchar que hay personas agobiadas, estresadas, angustiadas y complicadas.

Agendas totalmente llenas de actividades, excesos de compromisos, gastos y carreras, son algunas de las frases que se repiten en las conversaciones. A mí me pasa y de pronto me doy cuenta que caigo en este acelere sin tomarme un tiempo para detenerme a disfrutar cada momento y gozar de estos instantes mágicos.

Ciertamente es una época muy especial; es fascinante ver las calles adornadas e iluminadas y las fachadas decoradas. Darnos el tiempo para engalanar nuestra casa con una linda decoración navideña para estas festividades es una forma de demostrar nuestro cariño a los nuestros y de cerrar el año de una manera especial.

No debemos preocuparnos por todo; lo sensato es ocuparnos y gozar de cada detalle que tengamos que resolver. Ciertamente sorprende lo rápido que pasa el tiempo y lo pronto que van creciendo los pequeños. Cuando volteo la vista atrás, me parece que fue ayer cuando yo era la niña que esperaba con ilusión la llegada del niñito Jesús y ahora me veo con cuatro hijos ansiosos por disfrutar de todos los festejos de esta hermosa época.

Hoy tenemos al alcance de un click millones de imágenes que nos sirven de inspiración para adornar cada espacio de nuestra casa. Mi recomendación es no dejarnos apabullar por todas las referencias que podemos ver de árboles de navidad y adornos navideños, mejor enfocarnos en analizar lo que nos gusta y  concretar  lo que podemos hacer sin dejar de lado la razón que dio origen al por qué se decoran las casas para estas fiestas. Es muy importante no perder de vista la causa verdadera y no quedarse en las apariencias: somos millones de cristianos en el planeta que de diversas maneras y con innumerables tradiciones celebramos el nacimiento de un niño alrededor del cual se centra nuestra Fe.

Independientemente de la creencia que cada quien profese, estas fechas son un especial recordatorio a todos los hombres de buena voluntad del mundo, que el valor de la vida está más allá de lo material, de lo tangible, de lo intercambiable… y que lo que finalmente celebramos en esta ocasión es el amor.

Te dejo cinco tips para incorporar adornos navideños para tu hogar y cómo disfrutar el proceso:

UNO

Teniendo claro el concepto que queremos, podemos unificar el tema central de nuestra decoración; por ejemplo, puedes elegir un color o un concepto y a partir de ahí preparar los adornos.

DOS

Agrupa los accesorios navideños que coloques. Por ejemplo, si coleccionas Santa Clauses, cascanueces, casitas o lo que sea que te guste, es recomendable ponerlos todos juntos agrupados en un mismo lugar.

TRES

Si pones árbol y guías artificiales, coloca entre lo artificial varas de pino natural para que se vea más auténtico y que el olor del pino inunde el espacio. Los árboles navideños bien decorados son de los adornos que más lucen en los hogares.

CUATRO

Colocar luces y foquitos a las guirnaldas, la corona de adviento o el centro de mesa, ayuda a crear un ambiente más atractivo al espacio.

CINCO

No olvidar que lo más valioso de cada evento es el encuentro entre seres queridos, la oportunidad de poder convivir y disfrutar de la compañía de los nuestros.

Teniendo claro el centro del festejo, tendremos que desestresarnos y no pretender la perfección en todo, si algo no sale exactamente como lo teníamos planeado, no pasa nada, lo peor quedará en anécdota y lo mejor será no olvidar lo esencial y gozar de todo lo que suceda.

Mi recomendación es no sufrir el trabajo que implica poner la decoración navideña en tu hogar. Incluir a todos los miembros de la familia para que todos se sientan parte y disfrutar todo el proceso aunque implique esfuerzo, la satisfacción de haber gozado cada acontecimiento siempre nos llenará de alegría y satisfacción.

¡Te deseo muy felices fiestas!

arboles navideños decorados
casas decoraciones navideñas
decoraciones para el hogar
decoraciones para el hogar
casas decoraciones navideñas
decoraciones de hogar
decoraciones de hogar
arboles navideños decorados
casas decoraciones navideñas
arboles navideños decorados
casas decoraciones navideñas
diseno interiores morelia

Agregar comentario

WhatsApp