Blog de Mariangel Coghlan

El diseño de tu casa dice mucho sobre ti

¿Habrás escuchado alguna vez que “para conocer realmente a alguien tienes que ir a su casa”? Esta afirmación realmente es cierta, el espacio que habitamos habla más de nosotros de lo que podríamos imaginar.

Nuestra casa refleja lo que somos y cómo somos; quién la visita puede darse una idea de nuestra forma de ser, de nuestras prioridades, de nuestros valores y costumbres.

Definir nuestro estilo

Es indiscutible que todos quisiéramos vivir en un espacio bello, hasta ahora no he conocido a una sola persona que desee lo contrario. Sin embargo, sucede frecuentemente que nuestra casa no refleja nuestra personalidad, nuestro estilo y nuestra forma de ser.

Lo peligroso de esto es que, en vez de nosotros imponer nuestro estilo en nuestra casa, el estado de la casa se nos va imponiendo en nuestro estilo y con el tiempo va cambiando nuestra forma de ser, y luego de pensar. Es decir, podemos creer que tenemos cierto estilo de vida, pero si no empata con el espacio en el que habitamos, acabamos teniendo otro estilo que no es el que quisiéramos.

Llegar a definir nuestro estilo es algo complejo, pues intervienen muchas variables pero es algo importante de identificar.

Pasa seguido que sabemos claramente lo que no nos gusta pero no tenemos tan claro lo que sí nos gusta. A veces sucede exactamente lo contrario, sabemos lo que nos gusta, pero no es claro lo que no nos agrada.

Identificar nuestros gustos y preferencias

Es importante para tener una casa que hable de lo que queremos ser y que nos ayude a ser mejores. Solemos no ser conscientes de cuánto es lo que influye el espacio que habitamos en nuestra vida diaria. Cuando nos encontramos en un ambiente agradable que contribuye a nuestro bienestar es más fácil mejorar como persona, que si vivimos en un espacio en el que nos sentimos incómodos. Existen estudios formales en los que se demuestra que las personas que habitan en ambientes bien diseñados, armoniosos y agradables, son más productivas y su estado de ánimo mejora.

También es cierto que no todos tenemos el mismo gusto y que puede haber espacios que funcionan para algunos y otros distintos que son del agrado de otro tipo de personas. Te invito a que identifiques el estilo que funciona para ti y que reflexiones en el espacio que habitas y cómo podrías mejorarlo, para así, mejorar tu vida.

Te recomiendo que te acerques a un experto para que te ayude en el proceso, descubrirás mucho sobre ti.

decoración de interiores
diseño de interiores en Merida
Tu casa refleja quien eres
La casa ideal para vivir
Tu casa refleja quien eres
diseño de interiores en Monterrey

Comentarios

WhatsApp