Blog de Mariangel Coghlan

¿Por qué contratar a un experto para diseñar mi casa?

Esta pregunta me la han realizado en más de una ocasión y cada vez me vuelvo a plantear la respuesta. Hoy estoy más convencida que nunca de que la mejor idea que podemos tener para mejorar, arreglar, cambiar, modificar, decorar, reinventar o transformar nuestra casa es acercarnos a un profesional.

Para optimizar nuestros recursos -y no me refiero únicamente al tema económico, que evidentemente es importante-, hay que poner mucha atención al mejor aprovechamiento del espacio, al concepto de diseño, a la idea rectora, al empleo de luz natural y artificial, a la selección de mobiliario, a la elección de la gama cromática y, desde luego, a la decisión de qué materiales y texturas emplearemos en el lugar.

Conseguir la mejor manera de realizar cada una de estas acciones nos permitirá obtener una verdadera optimización de nuestro esfuerzo. Independientemente de que logremos un resultado espectacular, habremos contribuido en el progreso de nuestro entorno.

La enorme ventaja de contratar a un experto es que podremos tener la tranquilidad de que verá por nuestros intereses; un buen profesional pondrá todo su esfuerzo en llegar al mejor resultado.

He tenido la increíble satisfacción de comprobar que haciendo un proyecto integral con un equipo de expertos los resultados suelen ser mejores, e inclusive se consigue realizar el programa completo con un presupuesto menor y en menos tiempo. 

Lo que realmente importa es a quién contratar. Mi recomendación es que te acerques a una firma o despacho serio, donde puedas tener la certeza de que :

• Realicen proyectos integrales optimizando tus recursos, que se interesen a fondo en tus necesidades y que conozcan tus sueños y aspiraciones.

• Que te puedan garantizar una propuesta original y auténtica. Es decir, que no te presenten copias o imitaciones.


•Que te brinden un seguimiento puntual durante todo el desarrollo del proyecto.


•Que pongan a tu disposición un equipo de expertos para gestionar la planificación de cada etapa del proceso.


•Y lo más importante, que la prioridad para trabajar contigo sea un genuino interés en ayudarte a vivir mejor, y no se anteponga el interés de generar negocio a través de tu necesidad de apoyo y asesoría.

Si encuentras una firma de diseño o un despacho de arquitectos o una casa de decoración, que te ofrezca estas posibilidades, no dudes en contactarlos; te garantizo que la experiencia será enriquecedora para ambas partes y el resultado seguramente te sorprenderá. Ten la certeza de que es la mejor inversión.

Te deseo mucha suerte en esta aventura y te recomiendo que disfrutes cada parte del proceso.

Comentarios

WhatsApp