Blog de Mariangel Coghlan

Mi inspiración para transformar espacios

Dónde y cómo encontrar inspiración es algo que tenemos que tener presente todo el tiempo en nuestra vida; es posible inspirarse a partir de lo que vemos, miramos y observamos a nuestro alrededor.

Me inspira el amor a la verdad y a la belleza, me inspira el color al que tuve una aproximación desde muy pequeña. Tuve la suerte de vivir en las Arboledas, un fraccionamiento diseñado por el célebre arquitecto Luis Barragán. Crecí rodeada de color, algunas veces brillantes y luminosos, y en otras ocasiones más sombrios e intensos… hasta hoy, mi vida ha sido de muchos colores. Desde mi más tierna infancia supe que quería hacer algo por embellecer el entorno en el que vivía y me fui obsesionando con la búsqueda de la belleza.

Busco inspiración en nuestro país para hacer propuestas novedosas, distintas y originales.

Siempre he sido curiosa y observadora, pero en los últimos años he intensificado la costumbre de capturar todo lo que llama mi atención. La tecnología ha sido mi gran aliada; la capacidad prácticamente ilimitada de almacenamiento me ha permitido acumular y organizar miles de imágenes a través de las cuales he podido profundizar mi forma de ver. 

Disfruto y aprendo al analizar cómo ha ido evolucionando mi apreciación por el mundo que nos rodea y cómo esta forma de ver ha ido influyendo en mi trabajo creativo. La inspiración está en todas partes, pero hay que practicar mucho para encontrarla y poderla aplicar. Me identifico completamente con lo que decía Pablo Picasso:  “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. 

Un comentario

WhatsApp