Blog de Mariangel Coghlan

Te decimos cómo funciona nuestra firma de diseño

Somos una firma mexicana de diseño especializada en reinventar espacios y crear experiencias únicas, con más de 25 años de trayectoria, comprometidos con la configuración de un mundo mejor y más humano. Nuestra firma nació con la vocación de mejorar la forma de vivir de las personas que atendemos; éste es nuestro principal objetivo y nuestra auténtica razón de ser. Nuestro propósito es colaborar con cada cliente para ayudarle a vivir una vida auténtica y más plena. 

No importa el tamaño del proyecto; desde un sofá, una habitación, una casa, un restaurante, hasta un hotel completo, nos encargamos de todos los detalles para transformar el espacio con un enfoque integral, dejando un espacio listo para ser disfrutado.

Quisiera compartirles quiénes somos, lo que hacemos, cómo lo hacemos y, lo más importante, que conozcan por qué lo hacemos. 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de expertos apasionados por transformar espacios. Amamos y disfrutamos plenamente nuestro trabajo y estamos orgullosos del vínculo que tenemos entre nosotros. Estamos convencidos de la importancia de estar actualizados y seguir instruyéndonos por lo que nos consideramos muy afortunados de colaborar entre mentes creativas de las que aprendemos cada día.

¿Qué hacemos?

Nos especializamos en transformar espacios ordinarios en lugares extraordinarios. Diseñamos siempre pensando en las personas, nos enfocamos en el diseño y la ejecución de proyectos de interiorismo residencial, comercial, remodelaciones y diseño arquitectónico. Nuestro interés es sorprender a cada uno de nuestros clientes y exceder sus expectativas.

¿Por qué lo hacemos?

Nos gusta hacerlo por la posibilidad, el honor y el privilegio de colaborar con cada uno de nuestros clientes a cumplir sus sueños. Estamos convencidos de que habitar un espacio armonioso mejora nuestro entorno y contribuye a nuestra felicidad. Trabajar en algo que nos apasiona nos hace más felices y nos facilita hacerlo buscando siempre la excelencia.

Somos conscientes que es complicado realizar cosas extraordinarias cada día, pero sabemos que podemos todos los días esforzarnos por hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien. Así trabajamos en nuestra firma, porque para nosotros ofrecer el mejor servicio siempre es prioridad. Estamos conscientes que para lograrlo es necesario vivir cabalmente ciertos valores.  

Nuestros Valores

Hace varios años, el equipo de la firma y yo, pasamos unos días fuera de la ciudad y dedicamos tres días a estudiar el tema de la cultura de la empresa y la importancia de tener identificados nuestros valores.

Después de analizar detenidamente nuestro propósito elegimos cinco valores. Ciertamente no fue tarea fácil escoger solamente cinco, pues hay muchos más que consideramos. Sin embargo, creemos que nos tenemos que enfocar en estos para la realización de nuestro quehacer profesional diario.

A la luz de estos valores hemos tomado muchas decisiones complicadas. Permanecer fieles a ellos nos ha permitido definir nuestra postura y mantener un estilo coherente en el que nuestra prioridad es pensar en los otros, en su bienestar y en su beneficio. Te comparto nuestros valores y lo que significan para nosotros.

Integridad

La integridad se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones. Integridad es hacer lo correcto por las razones correctas y del modo correcto.

Excelencia

Siempre buscamos la excelencia en nuestro quehacer profesional. Sabemos que conseguirla implica compromiso, dedicación  y un esfuerzo diario. Nos identificamos plenamente con la definición de Aristoteles: “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, es un hábito.” Por eso luchamos siempre por alcanzarla.

Creatividad

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del pensamiento original, la imaginación constructiva, el pensamiento divergente o el pensamiento creativo; sin lugar a dudas, indispensable para diseñar.

Pasión

La pasión es una realidad que nos autodefine, es decir, que expresa un rasgo significativo de nuestra identidad, de nuestra personalidad. Nos consideramos apasionados y entusiasmados por nuestro quehacer profesional. Estamos convencidos de que la pasión enaltecen la condición humana y constituyen el condimento que nos lleva a materializar los logros más grandes.

Felicidad

La felicidad es una forma de vivir el mundo. Consiste en aprender a ver la vida con un filtro que nos aporte sentimientos de bienestar y equilibrio. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa. Depende de la capacidad que tenemos de conectar, observar y analizar nuestra realidad. La felicidad consiste en vivir instalado de forma sana y equilibrada en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro.

En nuestra firma, pensar en la posibilidad de ayudar a las personas a vivir mejor, nos llena de ilusión puesto que contribuimos a crear un mundo más bello y más humano. Esto nos da motivos para levantarnos cada mañana. 

En nuestra firma trabajamos para desarrollar nuestras actividades de forma respetuosa con la conservación del medio ambiente, desde la perspectiva de que el cuidado del entorno natural y el desarrollo sostenible proporcionan un valor añadido a nuestras actividades y servicios. Por consiguiente, colaboramos en la calidad de vida de nuestros clientes y de la sociedad en general. Estamos comprometidos con el medio ambiente y cada acción la realizamos haciendo conciencia para reducir el impacto ambiental.

Nos encantará ayudarte en tu proyecto y sumarnos para alcanzar tu sueño. 

¡Estamos a tus órdenes!

Agregar comentario

WhatsApp