Blog de Mariangel Coghlan

Nuestro hogar, el mejor refugio para el interior

Haz que estos días en casa sean una oportunidad para crecer como persona y disfrutar a la familia. Es un buen momento de crear espacios armoniosos que nos ayuden a saborear más cada día.

Nuestro hogar siempre debería de ser un refugio al que nos ilusione llegar, un lugar donde nos sintamos comprendidos, queridos, seguros y aceptados. Un espacio gratificante y placentero.  

Independientemente del espacio físico en el que habitamos, del estilo de diseño que tenga o de cómo esté decorado, es el vínculo con  nuestros seres queridos lo que nos da esa seguridad que tanto necesitamos. Sin embargo, el espacio en el que vivimos contribuye más de lo que nos imaginamos a disfrutar aún más cada experiencia.

El secreto de la felicidad familiar está en lo cotidiano, está en encontrar la alegría escondida que da llegar a casa, en los detalles al decorar con amor cada espacio, en el trato cariñoso entre nosotros, en el trabajo de cada día, en el buen humor ante las dificultades, en gozar cada rincón de nuestro hogar. 

Hoy tenemos la oportunidad de renovar la forma habitual que teníamos de vivir, mi sugerencia es aprovechar al máximo esta coyuntura. Aquí te dejo algunos puntos que te podrían ayudar.

 1. Organización

Siempre es necesario organizarse, empezando por estructurar nuestra cabeza y después la casa, manteniendo un plan de acción y seguirlo. Es un buen momento para reacomodar y renovar un poco la apariencia de la casa. Existen miles de ideas en línea que podemos consultar o inclusive podemos buscar a un experto.

2. Orden

Llegar a un espacio alzado y sin cosas tiradas ayuda mucho a levantar la moral. Independientemente de los metros cuadrados que tengamos, siempre es inspirador vivir en orden. Para lograrlo es necesario pensar una forma clara de colocar todas las cosas, tener siempre un lugar para cada cosa y así conseguir que cada cosa permanezca en su lugar. 

 3. Limpieza

Quitar la suciedad es indispensable para alcanzar un entorno agradable y saludable. La práctica de la limpieza como hábito se debe implementar ahora más que nunca. 

 4. Iluminación

Lograr la iluminación correcta es esencial para cualquier espacio en la casa. Puede ayudar a establecer el estado de ánimo o definir la funcionalidad de una habitación. En este sentido es bueno tener en cuenta que lailuminación es capaz de agregar una especie de magia a una habitación. 

5. Cuidar los detalles

Mantener la casa organizada, ordenada, limpia y bien iluminada no es suficiente, es necesario cuidar todos los detalles; la forma de tender las camas, de poner la mesa, de colocar las toallas y cada accesorio decorativo bien ubicado nos permitirá, sin duda, gozar más nuestra estancia en casa.

6. Agradecimiento

Si analizamos nuestra vida detalladamente, seguramente encontraremos una larga lista de cosas por agradecer, desde que nos levantamos y con sólo girar una llave, tenemos agua caliente. Enfoquémonos en todo lo bueno que tenemos hoy y pensemos de qué forma le podemos sacar más provecho. Siempre es un buen momento para dar las gracias.         

 7. Pensar en los demás

Por último, consideremos a los otros, a los que tenemos cerca, pero también a los que están más lejos. Preguntémonos de qué forma podríamos ayudarlos en estos momentos. Si reflexionamos detenidamente, seguro se nos ocurrirán un sin fin de ideas para hacer algo amable y ayudar a los demás.

Agregar comentario

WhatsApp