Hoy vamos hablar de algunas ideas para disfrutar de la terraza. Lo primero que debemos pensar cuando diseñamos un espacio es en el concepto: cuál es la idea rectora a partir de la cuál vamos a empezar a diseñar. Teniendo esto muy claro es más fácil poder hacer y desarrollar una distribución que sea apropiada para el espacio que tenemos.
En la distribución hay que definir las medidas del mobiliario que se va a utilizar en las secciones de la terraza, la zona de cocinar, la zona de comer, la zona de estar y ya cuando tenemos cada área definida, podemos pensar en qué tipo de mobiliario vamos a utilizar. Si ya sabemos de qué tamaño es la mesa, ahora hay que pensar de qué material va a ser; cómo van a ser las sillas, cuántas vamos a poner; cómo va a estar la sala —si vamos a tener algo de mesa de centro— y después debemos pensar en qué colores vamos a poner y cómo vamos a combinarlos.
Cuando el concepto lo tenemos claro, es más fácil elegir los materiales de la terraza y los materiales de los muebles. Los colores pueden cambiar y se pueden poner en acentos cuando pensamos en los detalles que nos van a vestir ese espacio; por ejemplo, los centros de mesa, para los cuales podemos jugar con flores de distintos colores o distintos arreglos; poner follaje simplemente verde o flores con verde. También podemos hacer agrupamientos de plantas y todo lo que sea necesario y de nuestro gusto para que podamos disfrutar al máximo de estos espacios en casa.