Blog de Mariangel Coghlan
milan design week

Experiencias de la Firma Mariangel Coghlan en la Semana de Diseño Milán

Una vez más nuestro equipo de la firma mexicana de diseño, interiorismo y arquitectura MARIANGEL COGHLAN, fuimos a la “settimana del design” en Milán, considerada uno de los encuentros de diseño más grandes e importantes del mundo.

En esta semana que nuevamente vuelve a la fecha original en abril, se reúnen en un mismo lugar las mejores marcas de lujo del mundo para poner de relieve las tendencias más exclusivas en el ámbito del diseño y el estilo de vida. Tener la oportunidad de presenciar este evento es indispensable para mantenerse al día en las tendencias más relevantes de diseño, arquitectura y decoración.

Los eventos más importantes en esta semana sin duda son: Salone del mobile y Fuorisalone. El Salone del Mobile se ha convertido en la feria del mueble más grande y destacada del mundo. Visitarla nos permite actualizarnos en las últimas propuestas y novedades de diseño. En esta feria se combina euroluce y eurocucina, este año fue el turno de Euroluce, en donde se presentaron las marcas de iluminación más exclusivas del planeta, presentando sus últimos lanzamientos.

Junto con varios miembros de nuestro equipo creativo, tuve la oportunidad de recorrer, el martes 18 de abril que es el día que se inaugura el Salone y el miércoles 19 los pabellones más importantes de la feria, junto a los fundadores de Círculo cuadrado, expertos en diseño y arquitectura. Sin duda dos días muy intensivos en donde pudimos coincidir con algunas celebridades del diseño como: Philippe Stark, Constantin Grcic, Patricia Urquiola, entre otros.

Los siguientes días los dedicamos a recorrer primero la Triennale, que desde mi punto de vista es imperdible de visitar y luego recorrimos diferentes zonas de Fuorisalone. A veces es difícil elegir lo que iremos a ver, pues es mucho y muy variado lo que se ofrece y es imposible poder ver todo en una semana, por lo que es necesario analizar todas las opciones para decidir que ver. En esta ocasión nos enfocamos en La zona de Tortona, en donde vimos detenidamente Super Studio Piu y nos cayó una verdadera tromba, pero a pesar de la lluvia disfrutamos de la experiencia. Luego recorrimos la zona de Brera, visitamos varios showrooms de las mejores marcas y vimos algunas exposiciones de lujo como la propuesta de Louis Vuitton y sus objetos nómadas.

Como en cada ocasión que he tenido la oportunidad de estar en Milán en esta fecha, me quedo con la cabeza llena de inspiración y de ideas y con la frustración de no haber podido ver todo lo que la Ciudad ofrece en cada nueva edición.

Sin embargo compruebo, una vez más, el valor de invertir tiempo y esfuerzo en conocer de primera mano las propuestas que presentan las marcas más exclusivas del planeta, algunas con propuestas impactantes, otras verdaderamente sublimes y unas más que seguramente quedarán en el olvido. Sin embargo, de todas se aprende algo. Agradezco la fortuna de poder hacer todos estos recorridos con personas igual de apasionadas que yo por el diseño y que, sin duda, enriquecen la experiencia.

tendencias en arquitectura
Estilo de vida de lujo
tendencias en decoracion de lujo
tendencias en diseño de recamaras de lujo
Philippe Stark el gran diseñador de lujo
tendencias en el diseño de lujo de cocinas
Konstantin Grcic luxury Design
milan design week
tendencias en arquitectura
estilo de vida de lujo
milan design week 2023
diseno interiores morelia

Agregar comentario

WhatsApp