Blog de Mariangel Coghlan
seguidores en instagram

La Aventura de Crear una Cuenta de Instagram: ¡Descubre mi Experiencia!

¿Alguna vez has sentido esa emoción de embarcarte en una nueva aventura? Pues déjame contarte sobre mi recorrido para crear una cuenta en Instagram. Escuché hablar de esta red social por primera vez hace trece años, parece que fue ayer cuando la mayoría de las personas no teníamos idea de lo que era eso. De vez en cuando veía algunas publicaciones en facebook, con fotos antiguas con marco blanco, como las que se tomaban con cámaras polaroid que suponía tenían que ver con eso del Instagram.

Me sugirieron abrir una cuenta y no estaba muy convencida hasta que entré en la aplicación y tengo que confesar que fue amor a primera vista. Me enganché de tal manera que pronto tuve que reconocer que era totalmente adicta. Sin duda para mi, instagram es la red social más estética y fascinante en la que he estado involucrada, desafortunadamente el romance de los primeros años cambió cuando dejó de ser una red en la que solo se compartían fotos para pasar a ser una red con muchas formas de comunicar. 

seguidores en instagram
Crear cuenta de instagram

Elección del nombre de usuario

Cuando abrí mi cuenta, no tuve que pensar mucho para elegir el nombre de usuario pues le puse el mio y listo @mariangelcoghlan.  En ese entonces, hay que calcular que tengo cuenta hace 13 años, no había ni de cerca el número de usuarios que hay hoy, era fácil elegir uno y tenerlo. 

Lider de opinión instagram
Lider de opinión instagram

Configuración de perfil

Mi perfil ha ido evolucionando con los años, he cambiado varias veces y creo que eso es algo interesante, que con el tiempo uno evolucione. He tenido muchas fotos de perfil y de hecho, en estos momentos en que escribo esto, pienso en que la quiero volver a cambiar. 

Crear cuenta de instagram
Lider de opinión instagram

Explorando las funciones de Instagram

Instagram igual que mi perfil ha ido evolucionando con el tiempo y hoy cuenta con una variedad de opciones y características interesantes, las he ido explorando todas. Desde las historias hasta IGTV, que ya desapareció y ahora los Reels. Cada función me ha brindado nuevas oportunidades para conectar con otros usuarios y compartir mi forma de ver el mundo de manera creativa. Me tomó algún tiempo acostumbrarme a todas ellas, y sigo prefiriendo las fotos.

Creo que lo que me atrapó desde el principio es la posibilidad de ver muchas imágenes bellas y aprender a mirar con otros ojos me ha enriquecido como diseñadora.

Lider de opinión instagram
Influencer instagram

La búsqueda de seguidores en Instagram

¿De qué sirve tener una cuenta de Instagram si no hay seguidores para compartir nuestras experiencias? En mi aventura, me di cuenta de que la interacción con otros usuarios y el uso de hashtags relevantes fueron clave para crecer. Además, descubrí el poder de formar parte de comunidades y desafíos temáticos para expandir mi audiencia. Confieso que no es algo que me quite el sueño y con los cambios a través del tiempo cada vez ha sido más complicado, pero eso no me ha desanimado pues considero que con el tiempo he pulido mucho mi forma de ver y la manera de compartir lo que veo. Finalmente siempre estaré agradecida a la generosidad de tantas personas que comparten desinteresadamente imágenes hermosas que me hacen suspirar y que me ayudan a apreciar y a gozar más la vida.

Influencer instagram
seguidores en instagram

Después de algunos años con esta cuenta, pensé en tener otra en donde solo compartiera mi trabajo profesional, me sugirieron usar la que ya tenía pero definitivamente tenía muy claro que no quería dejar esa cuenta, pues es parte de mi vida y es como un diario de lo que veo y como lo veo. Me acabo de armar de valor y decidí recorrer toda la cuenta hasta el inicio y honestamente fue muy enriquecedor para mi observar cómo he cambiado desde entonces y reconozco la gran evolución que ha habido en mi. Al recorrer mi galería siento nostalgia del paso de los años y el crecimiento de mis niños, pero agradezco profundamente tener un recuento de mi vida guardada aquí.

seguidores en instagram
Lider de opinión instagram
Lider de opinión instagram

Finalmente decidí empezar otra cuenta @mcoghlan.mx en donde principalmente subo fotos tomadas en su mayoría por mí de mi trabajo como arquitecta, interiorista y diseñadora y ha sido sin lugar a duda un gran acierto en mi carrera profesional pues esta cuenta me ha ayudado a posicionarme entre los perfiles más vistos y de igual manera que en mi cuenta personal puedo apreciar la evolución de nuestro trabajo, porque lo que enseño en esa cuenta no e solo creado por mi, sino que es el fruto del trabajo del talento de todo el increíble equipo creativo que trabajan conmigo.

Influencer instagram
seguidores en instagram

La batalla contra el algoritmo

Uno de los grandes retos en Instagram es entender y adaptarse al algoritmo. A lo largo de mi viaje, me encontré con varias dificultades para obtener visibilidad, pero aprendí a experimentar con diferentes estrategias para superar estos obstáculos. Prueba y error, paciencia, y aprender de expertos es indispensable para no desmotivarse.

Influencer instagram
Influencer instagram

Los momentos más memorables

A lo largo de mi aventura en Instagram, he tenido momentos inolvidables. Ya sea alcanzar determinados hitos, colaborar con personas increíbles o sentir esa conexión auténtica con la comunidad, cada logro ha sido una experiencia única y gratificante. Estos momentos me impulsan a seguir adelante y explorar nuevos horizontes en esta plataforma. Entiendo el compromiso que tengo con la sociedad de difundir el valor de vivir en espacios armoniosos y de rodearnos de belleza en nuestra vida porque estoy totalmente convenida de que ¡la belleza salvará al mundo!

seguidores en instagram
Influencer instagram

Reflexión

Mirando hacia atrás en todo este viaje, puedo decir que crear una cuenta de Instagram ha sido una experiencia transformadora. He aprendido tanto sobre mí misma, he descubierto nuevas formas de ver y de entender el mundo. He conocido otras perspectivas y distintas maneras de mirar. Sé que es algo que me ha ayudado a pulir mi ojo y a apreciar aún más la belleza de la vida. Recomiendo a todos los interesados en conocer más de cualquier tema que sea que les interese a que se aventuren y creen su propia cuenta en Instagram, ¡seguro que disfrutarán del viaje tanto como yo!

seguidores en instagram
lider de opinion instagram

Ahora que conoces mi historia, ¡únete a mí en esta emocionante aventura en Instagram! Sígueme para descubrir todos los momentos emocionantes que están por venir y acompáñame mientras dejamos nuestra huella en esta plataforma llena de posibilidades.

¡Nos vemos en Instagram!

Mariangel Coghlan

Agregar comentario

WhatsApp