Blog de Mariangel Coghlan

10 ideas para diseñar tu terraza

Ha llegado el verano, es momento de disfrutar del exterior y gozar del buen tiempo. Uno de los mejores espacios para poder hacer esto es sin duda la terraza.

Aquí les  presento diez ideas de lo que habrá que tener en cuenta para diseñar y sacar el máximo provecho a una terraza:

1. Entender el entorno y el contexto para poder hacer la mejor distribución del espacio y definir la forma de amueblarlo.

2. No saturar de mobiliario y accesorios, dejar espacio suficiente para la circulación.  A veces es necesario poner menos muebles o más pequeños para no sacrificar área de la terraza.

3. Considerar el exterior en el espacio interior de la terraza para integrar e incorporar el mobiliario en el entorno que nos rodea.

4. Realizar una adecuada selección de mobiliario, que sea confortable y funcional, además de que sea resistente al exterior.

5. Pensar en la iluminación, para que al atardecer y en el anochecer el ambiente siga siendo agradable. Las luces cálidas suelen ser más amigables en estos espacios.

6. Considerar la gama cromática y elegir los colores que más nos ilusionen y nos hagan felices.

7. Utilizar vegetación natural. Colocar macetas con plantas siempre realza y da vida al espacio.

8. Vestir el espacio con accesorios que complementen el ambiente que nos interese crear. Utilizar velas o linternas siempre es una buena idea.

9. Mantener la terraza ordenada y no llenarla de cosas innecesarias ayudará a disfrutar más del espacio.

10. ¡A gozar! ¡Las terrazas son para vivirlas! Disfrutar el tiempo en el exterior es un gran privilegio, así es que si tenemos este espacio en nuestra casa, agradezcámoslo, porque verdaderamente es una bendición.

Independientemente de estas 10 ideas les recomiendo leer 9 conceptos de diseño para comprender todo el proceso de transformación de un espacio a profundidad.

¡Hasta la próxima!

Agregar comentario

WhatsApp